Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

'Trash Challenge': El reto viral con impacto ambiental llega a Bolivia

Este desafio consiste en buscar un lugar lleno de basura, limpiarlo en su totalidad, para luego ser compartida a través de una foto dando a conocer el antes y después del sitio. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Este desafio consiste en buscar un lugar lleno de basura, limpiarlo en su totalidad, para luego ser compartida a través de una foto dando a conocer el antes y después del sitio. 

Hoy en día, se viralizó la moda de realizar diferentes retos que tienen la finalidad de movilizar a la gente y así, llegar a la mayor cantidad de personas. 

Te puede interesar: El sarampión gana peligrosamente terreno en el mundo

Algunos de los participantes, realizan este desafío de forma creativa y con un tinte humorístico como el Ice Bucket Challenge o Cheese Challenge, entre otros. 

Ahora, el momento es para el nuevo reto, se trata del 'Trash Challenge' o también conocido como 'Trashtag' que ha causado un gran impacto no solo en la sociedad (jóvenes), sino además, en el medio ambiente. 

Este reto tiene como fin, acudir a espacios en los que haya mucha basura para limpiarlos y luego mostrar dos fotografías, una antes y otra después de haber realizado la limpieza.

En el 2015, se realizó una campaña muy similar llamada la 'UCO', la cual consistía en retar a los usuarios a recoger basura. Sin embargo, no tuvo mayor repercusión debido a las malas condiciones climatológicas. 

Este nuevo 'challenge' se ha viralizado en las redes sociales y mucha gente se muestra interesada. Adicionalmente, continuamente comparten sus fotografías del antes y después de los espacios a los cuales se les ha realizado la debida limpieza. 

Los países con más participación son Australia, Filipinas, México y España. Pero Bolivia no se queda atrás, ya son varias las agrupaciones y voluntarios que son parte de este reto, sobre todo en Santa Cruz, Tarija y Cochabamba, según el portal RC Bolivia.

Además, La Paz realizó una convocatoria para que la gente que esté interesada acuda al bosquecillo de Pura Pura, para que entre todos cumplan con el reto y puedan dejar totalmente limpio el reconocido espacio del pulmón paceño.

También puedes leer: Bolivia se suma a la celebración del 'Día Mundial del Agua'