Adolescente permanece en Terapia Intensiva tras caer en coma por someterse a una "mini lipo"
La "mini lipo" fue efectuada por una supuesta odontóloga, que según en Sedes no cuenta con documentación que acredite su profesión.
La "mini lipo" fue efectuada por una supuesta odontóloga, que según en Sedes no cuenta con documentación que acredite su profesión.
Una joven de 17 años permanece en una Unidad de Terapia intensiva luego de haberse sometido a un procedimiento estético denominado “mini lipo”. El 15 de mayo la menor acudió a una clínica llamada Stetic Clinic, donde se le practicó la intervención, sin embrago, unos días después tuvo que ser trasladada a un hospital.
La “mini lipo” había sido efectuada por una odontóloga, sin embrago, desde el Sedes informaron que no hay documentación que acredite que esta persona tenga la profesión de odontóloga o estética. La menor había presentado dolores tras la cirugía hecha por esta persona que no figura en ninguna institución.
Debido a esto, la familia de la joven que recientemente cumplió la mayoría de edad presentó una denuncia ante el Ministerio Púbico en contra de la supuesta odontóloga. La mujer es acusada de la comisión del delito de lesiones gravísimas, pues ahora la joven se encuentra en terapia intensiva.
Además de esto se supo a través del presidente del Colegio de Cirujanos en Santa Cruz, Darío Suárez, que la joven se encuentra en estado crítico, pues quedó en coma producto de la “mini lipo”. Explicó también que fue sometida a cuatro cirugías debido a las múltiples lesiones, dijo que la afectada tiene una “traqueotomía y un foco infeccioso a nivel del glúteo y una infección pulmonar bilateral”.
Por su parte el abogado de la familia de la víctima, Steven Heredia informó que la cirugía fue realizada sin la autorización de los padres de la joven que entonces era menor de edad, además señaló que el lugar donde operaba la mujer no contaba con licencia de funcionamiento. A esto agregó que existirían más víctimas en la ciudad de La Paz.
De acuerdo con el reporte de El Deber, la supuesta odontóloga debía presentarse en el Sedes para dar cuenta de su documentación que la avale como profesional, sin embrago, no asistió, esto levantó susceptibilidades en el abogado de la familia de la joven, por lo que solicitará que se emita una alerta de migración.
Hay que resaltar que la clínica spa, está ubicada en la zona de la Estación Argentina y ya fue clausurada por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), luego de que se conociera el caso de esta joven que cayó en coma producto de malas prácticas.