Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El presidente Luis Arce anuncia una inversión de más de 795 millones de bolivianos para el departamento de Oruro

Luis Arce detalló que la inversión contempla la realización de proyectos educativos y de salud en el departamento de Oruro

Arce también anunció que con la inversión se impulsará el sector agrícola y la industrialización. Foto: Facebook Lucho Arce
Arce también anunció que con la inversión se impulsará el sector agrícola y la industrialización. Foto: Facebook Lucho Arce

Luis Arce detalló que la inversión contempla la realización de proyectos educativos y de salud en el departamento de Oruro

Oruro celebra 243 años de su gesta libertaria este 10 de febrero, por lo que en conmemoración al departamento, el presidente Luis Arce Catacora anunció una inversión de al menos 795 millones de bolivianos, para realizar proyectos educativos y de salud en la región.

Arce, acompañado del vicepresidente David Choquehuanca y el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, asistió a la sesión de honor por la efeméride del departamento. El mandatario anunció que con la inversión se impulsará el sector agrícola y la industrialización en la región.

“Hoy nos reunimos para rendir un sentido homenaje al departamento de Oruro, una tierra de historia, cultura y valentía que ha dejado una marca indeleble en la historia de Bolivia y de América Latina. El departamento de Oruro es un símbolo de resistencia y lucha por la libertad”, dijo Arce.

Las obras para Oruro

Luis Arce anunció la construcción de dos establecimientos de salud en las áreas rurales del departamento, la inversión será de ocho millones de bolivianos. De igual forma, anunció la firma del convenio para la construcción del Centro de Salud de Huayllamarca con una inversión de 11 millones de bolivianos.

A estos centros de salud se suma la construcción del Hospital de Segundo Nivel Isaías, en la ciudad de Oruro, que requerirá una inversión de 55 millones de bolivianos. El nosocomio contará con áreas para cirugía, pediatría, neonatología, ginecología, odontología, medicina interna, entre otros.

Para el área de educación, se invertirán al menos 32 millones de bolivianos para la construcción de ocho infraestructuras educativas: Villañeque en Challapata; Sebastián Pagador en Antequera; Litoral en Huanuni; la unidad educativa Aco Aco Florida en Machacamarca; el Instituto Tecnológico Agroindustrial Sajama en Corque; el Centro de Educación Especial Ghislain Dube y Aulas y Laboratorios en la UTO en el municipio de Oruro; y el Tinglado Cerrado y Comedor de la unidad educativa Coipasa.

Sumado a esto, se construirá y equipará un Instituto de Música en el municipio de Poopó. Además, Arce detalló que actualmente se encuentra el proceso la firma del convenio para la construcción de ocho infraestructuras educativas.

TAGS: Oruro, Economía

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com