Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luis Fernando Camacho dice que "Bolivia no solo está quebrada, está saqueada"

Camacho señala que la unidad de los bolivianos, en las elecciones de agosto, con el fin de derrotar al MAS es “un asunto de sobrevivencia”

Actualización
Camacho dice que la continuidad del MAS en el Gobierno es “una sentencia de muerte para Bolivia". Foto: Facebook
Camacho dice que la continuidad del MAS en el Gobierno es “una sentencia de muerte para Bolivia". Foto: Facebook

Camacho señala que la unidad de los bolivianos, en las elecciones de agosto, con el fin de derrotar al MAS es “un asunto de sobrevivencia”

Luego de que el presidente Luis Arce anunciara que se implementarán 10 medidas para hacer frente al desabastecimiento de combustible, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho se pronunció en sus redes sociales.

“El peor presidente, en sus peores horas, no deja su soberbia e irresponsabilidad con el país. Eso mostró en su mensaje”, dice Luis Fernando Camacho a través de sus redes sociales.

“Presidente Arce, Bolivia no solo está quebrada, está saqueada”, dice Camacho y asegura que el Gobierno de Luis Arce es el culpable de la situación y no así la Asamblea Legislativa, los empresarios o los productores.

“Son los 20 años de incapacidad y corrupción los que nos tienen hundidos en esta crisis. Ustedes tienen al sector productivo parado, a la gente en las calles mendigando y peleando por combustible y la inflación a punto de descontrolarse”, añade Camacho.

El gobernador afirma que Luis Arce ya no Gobierno el país y asegura que ni él ni las demás autoridades del Estado proponen medidas para combatir la crisis en Bolivia. Más al contrario dice que las autoridades solo se quejan y acusan a otros.

“Por si fuera poco, actúa como un ‘padre vicioso’ que se farreó el dinero de la familia y como si fuera gran cosa sale a decirle a los hijos que ya NO hay plata y que ya no pueden ir a clases”, dice Camacho sobre Luis Arce.

Para finalizar, la autoridad cruceña asegura que la continuidad del MAS en el Gobierno, en cualquiera de sus formas, es “una sentencia de muerte para la Bolivia democrática y productiva”. En ese sentido, resalta que la unidad de los bolivianos, en las elecciones de agosto, con el fin de derrotar al MAS es “un asunto de sobrevivencia”.

Cabe señalar que este miércoles por la noche, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, emitió un mensaje sobre el desabastecimiento de combustible en el país y emitió una serie de medidas para frenar este conflicto.

Se trata de 10 medidas que dio a conocer Luis Arce en el marco del actual contexto fueron duramente criticadas por la oposición y por el líder cocalero y expresidente, Evo Morales, quien aseguró que estas medidas “no resuelven nada”.