Luis Fernando Camacho envía mensaje por los nueve años del 21F
Camacho asegura que Bolivia enfrenta nuevos desafíos, pues asegura que existe un inminente riesgo de que Luis Arce y el masismo intenten prorrogarse en el poder

Camacho asegura que Bolivia enfrenta nuevos desafíos, pues asegura que existe un inminente riesgo de que Luis Arce y el masismo intenten prorrogarse en el poder
Este viernes, el gobernador Luis Fernando Camacho, escribió un mensaje en sus redes sociales haciendo referencia al 21F. Camacho recordó los nueve años del referéndum constitucional de Bolivia de 2016 se realizó el domingo 21 de febrero de ese año.
En el escrito, Camacho asegura que, a través de los votos en las urnas, los bolivianos le dijeron “NO” a Evo Morales en lo que él considera fue un afán de prorrogarse en el poder. Asegura que el 21F es una fecha para recordar pues, fue el inicio de la recuperación de la democracia en Bolivia.
“A partir de ahí, los bolivianos tomamos conciencia de que somos un país democrático que está frente a un dictador”, dice el post del gobernador cruceño.
Camacho continúa señalando que el primer paso fue el triunfo de la gente, sin embargo, asegura que fue desconocido por Evo Morales y el “masismo”, que según, la autoridad “intentaron burlar postulándose a unas elecciones de forma inconstitucional, en las que luego hicieron fraude”
“El pueblo, en un cabildo multitudinario le dio legitimidad a la lucha contra el fraude que derivó en la renuncia y huida de Evo Morales, que no tuvo el valor de enfrentar la ley y rendir cuentas del fraude”, añade Camacho en su publicación.
En ese sentido, afirmó que hoy nuevamente, Evo Morales, intenta violar la Constitución y burlar la voluntad del pueblo boliviano evadiendo la ley, de esta manera asegura que “esos son los valores del MAS”.
Para concluir señala que Bolivia enfrenta nuevos desafíos, pues asegura que existe un inminente riesgo de que Luis Arce y el masismo intenten prorrogarse en el poder, desconociendo la Constitución, en ese sentido, Camacho llama a la unidad para defender la democracia.
“A 9 años de un momento histórico para nuestra democracia, enfrentamos nuevos desafíos con presos y perseguidos políticos y con el inminente riesgo que Luis Arce y el masismo intenten prorrogarse desconociendo la CPE”, señala.