Todo listo para la posesión de Rodrigo Paz: empiezan a llegar las delegaciones internacionales
Este sábado 8 de noviembre Rodrigo Paz Pereira será posesionado como el nuevo presidente de Bolivia para la gestión 2025-2030
Este sábado 8 de noviembre Rodrigo Paz Pereira será posesionado como el nuevo presidente de Bolivia para la gestión 2025-2030
Este sábado 8 de noviembre se llevará adelante la posesión de Rodrigo Paz Pereira en la ciudad de La Paz, por lo que ya se tiene todo listo para este acto protocolar que marcará el inicio de una nueva gestión de Gobierno en Bolivia. Rodrigo Paz y Edman Lara serán las principales autoridades durante la gestión 2025-2030.
En ese sentido, la canciller Celinda Sosa informó que este jueves ya empezaron a llegar delegaciones internaciones de diferentes países y de organismos internacionales para ser parte de la posesión de Rodrigo Paz este domingo 8 de noviembre.
Sosa detalló en entrevista con Bolivia Tv que este jueves se recibieron delegaciones especiales de la República de la India, de Bélgica, también de España, de Panamá y de Emiratos Árabes.
De la misma manera se conoció que este viernes arribarían al país y a la ciudad de La Paz, otras delegaciones y autoridades como el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa y la vicepresidenta de Costa Rica, Mary Munive Angermüller.
Las delegaciones internacionales y autoridades que se harán presentes en la posesión de Rodrigo Paz Pereira como nuevo presidente de Bolivia continuarán llegando al país este viernes. Se conoce que se enviaron al menos 90 invitaciones y 52 delegaciones y representantes confirmaron su asistencia.
¿Quiénes fueron invitados?
De acuerdo con los reportes, fueron invitados Gabriel Boric el presidente de Chile; a Javier Milei, presidente de Argentina que arribará a Bolivia tras una visita a Nueva York; estará también el presidente de Ecuador, Daniel Noboa; y el presidente de Paraguay, Santiago Peña.
A este listado se sumó el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi que recientemente confirmó su asistencia y se conoce que llegará el viernes a Bolivia y retornará a su país el sábado en la tarde.
Por otro lado, el actual presidente de Bolivia, Luis Arce determinó no asistir a la posesión de Rodrigo Paz, considera que no es necesaria su presencia en el acto protocolar de este sábado 8 de noviembre.
Despliegue de seguridad
El actual Gobierno ha informado sobre los operativos de seguridad para la posesión de Rodrigo Paz Pereira. El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que la Policía Boliviana desplegará más de 1.800 efectivos en distintos puntos estratégicos de la ciudad de La Paz.
El plan de las Policía Boliviana contemplará a cuatro anillos de seguridad alrededor de la Plaza Murillo y las calles adyacentes, pues de esta manera se garantizará la seguridad de las autoridades nacionales y de las delegaciones internacionales.