Detectan 37 casos de COVID-19 en la cárcel de Pando y suspenden visitas por siete días
De acuerdo a la Dirección del Régimen Penitenciario Departamental de Pando, ninguno de los privados de libertad contagiados presenta complicaciones.
De acuerdo a la Dirección del Régimen Penitenciario Departamental de Pando, ninguno de los privados de libertad contagiados presenta complicaciones.
Este sábado 3 de diciembre, la Dirección del Régimen Penitenciario Departamental de Pando informó por medio de un comunicado sobre el aumento de casos de Covid-19 en la cárcel de villa Bush.
De acuerdo a la información compartida por la entidad, en el centro penitenciario 37 privados de libertad fueron detectados con COVID-19, como resultado de un rastrillaje masivo.
Para evitar un aumento de casos y proteger a los familiares de los presos, la entidad tomo la decisión de suspender las visitas por siete días, informó
“Luego de haber realizado un rastrillaje masivo con pruebas PCR a la población penitenciaria de Villa Bush, se identificó 37 casos positivos”, se informó en el comunicado.
Así mismo, se informó que ninguno de los privados de libertad presentan complicaciones en su estado de salud, pero como medida de precaución se suspendió las visitas en el centro penitenciario por siete días.
“Por disposición del Sedes (Servicio Departamental de Salud) Pando, el Régimen Penitenciario y Seguridad Penitenciaria anuncian el cierre del establecimiento por siete días”.
Covid-19 en Bolivia
Según el reporte epidemiológico presentado por el Ministerio de Salud, hasta la fecha en Bolivia hay 11.538 casos activos de covid, durante el viernes se reportaron 380 nuevos contagios.
Además, la entidad confirmó la circulación de dos nuevas sub variantes de la Omicron, BQ-1 y BQ-1.1 que tienen una mayor transmisibilidad.
Así mismo, el informe emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes, establece que el acumulado nacional de pacientes recuperados hasta esta jornada asciende a 1.079.340
Los nuevos contagios de esta jornada son: Santa Cruz 155, Cochabamba 34, La Paz 83, Chuquisaca 1, Tarija 3, Potosí 1, Oruro 6, Beni 0 y Pando 0.
Ante este nuevo incremento de casos, las autoridades prevén que en los próximos días Bolivia entre a la sexta ola de la pandemia.