Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Gobierno reconstruirá 481 viviendas que fueron afectadas por las intensas lluvias y los desbordes de ríos

Las 481 viviendas afectadas están ubicadas en los departamentos de Beni, La Paz, Potosí, Cochabamba, Pando y Tarija

El presidente Luis Arce instruyó que estas 481 viviendas sean reconstruidas rápidamente. Foto: Facebook Min de Defensa
El presidente Luis Arce instruyó que estas 481 viviendas sean reconstruidas rápidamente. Foto: Facebook Min de Defensa

Las 481 viviendas afectadas están ubicadas en los departamentos de Beni, La Paz, Potosí, Cochabamba, Pando y Tarija

Este jueves, desde el Gobierno Nacional, informaron que se identificaron 481 viviendas que fueron afectadas por las intensas lluvias y los desbordes de ríos, las mismas que están ubicadas en seis regiones del país serán repuestas.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, detalló que el presidente Luis Arce instruyó que estas 481 viviendas distribuidas en seis departamentos sean reconstruidas rápidamente.

“A la fecha, hemos identificado 481 viviendas afectadas (..). El presidente Luis Arce nos ha instruido reponer rápidamente estas viviendas a las familias vulnerables”, señaló Montaño en conferencia de prensa.

De acuerdo con el ministro, las inundaciones, riadas, mazamorras y otros fenómenos naturales resultado de las intensas lluvias, no solo afectaron a las carreteras del país, sino también a las viviendas. La autoridad precisó que a través de la Agencia Estatal de Vivienda de Bolivia se identificaron a las 481 viviendas que serán repuestas.

Se identificó viviendas afectadas en San Borja, Rurrenabaque, Ixiamas, Palos Blancos, San Buenaventura, Guanay, Tipuani, La Asunta, La Paz, Achocalla, Palca, Mecapaca, Cotagaita, Colcha K, Cercado, Colcapirhua, Tiquipaya, Quillacollo, Sacaba, Cliza, Padcoyo, ubicados en los departamentos de Beni, La Paz, Potosí, Cochabamba, Pando y Tarija.

Cabe señalar que la semana pasada se conoció a través del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, que las intensas lluvias y los desbordes de ríos ya dejaron un saldo de 48 fallecidos, además de 39.814 familias afectadas en todo el país.

De acuerdo con el informe de Novillo del total de las familias que sufrieron a causa de las lluvias en todo el país, 28.883 familias fueron afectadas y 10.931 familias se encuentran damnificadas.

Sobre los municipios afectados se conoce que en total son 123, la mayoría son en el departamento de La Paz, con 34 municipios; luego le sigue Cochabamba con 19; 23 municipios resultaron afectados en Santa Cruz; 3 en Oruro; 10 en Potosí; 51 en Chuquisaca; 3 en Tarija; 8 en Pando; y 6 en Beni