Emapa admite el aceite de agoto luego de que se registraran protestas en La Paz
La población molesta había permanecido en las filas desde la madrugada de este viernes por lo que quisieron corroborar que no exista aceite en los almacenes de Emapa
La población molesta había permanecido en las filas desde la madrugada de este viernes por lo que quisieron corroborar que no exista aceite en los almacenes de Emapa
Luego de que se registraran discusiones, peleas y momentos de tensión en puertas de una de las sucursales de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en la ciudad de La Paz, el gerente de esta entidad, Franklin Flores, llegó hasta dicho punto para dialogar con las personas que permanecían en el lugar.
Flores anunció a las personas que protestaban en el centro de La Paz que el producto requerido, el aceite, se había agotado, por lo que la venta de este reiniciará la siguiente semana.
“No tenemos más aceite en La Paz, hubo mucha demanda (…) Nos entregan un volumen semanal y se agotó. Para el resto de diciembre faltan 100 toneladas y nos entregarán toda la próxima semana y desde el lunes tendremos a disposición del pueblo”, dijo Flores.
En ese sentido y con el fin de calmar a la población que protestaba debido a que se encontraban en la fila desde tempranas horas de la madrugada, el supermercado de la avenida Camacho entregó “fichas” para enumerar a quienes podrán adquirir aceite cuando Emapa vuelva a abastecerse.
“Llegará un volumen importante de aceite durante estos días, y vamos a ponernos de acuerdo con los usuarios, para ver cómo se va a entregar los productos, hoy no tenemos, por eso sacamos comunicados indicando que no tenemos aceite”, añadió el gerente de Emapa.
Este viernes se reportaron conflictos en puertas de la sucursal de Emapa ubicada en la avenida Camacho debido a la falta de aceite. Amas de casa denunciaron que “fueron robadas” a la salida de este supermercado.
Estos conflictos desatados por el desabastecimiento de aceite se replicaron en la sucursal de Emapa ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz en la ciudad de La Paz. Los comprados molestos se quisieron asegurar que no existía aceite en stock, por lo que organizaron una comisión para que ingrese a revisar los almacenes de este establecimiento.
La falta de aceite ha llevado a la población a hacer largas filas en los supermercados de Emapa con la finalidad de comprar aceite a un precio más accesible, pues en los mercados, centros de abasto y supermercados, el aceite se cotiza a precios más elevados.