Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Con un fuerte resguardo policial expulsan de Bolivia a miembro del PCC

Luiz Fernando Soares fue aprehendido en Santa Cruz, pues era buscado por la comisión de más de 20 delitos

Luiz Fernando Soares se escondía en Bolivia bajo la identidad falta de David Araujo Silva. Foto: Facebook Policía Boliviana
Luiz Fernando Soares se escondía en Bolivia bajo la identidad falta de David Araujo Silva. Foto: Facebook Policía Boliviana

Luiz Fernando Soares fue aprehendido en Santa Cruz, pues era buscado por la comisión de más de 20 delitos

Este miércoles se conoció que Luiz Fernando Soares, el brasileño vinculado al Primer Comando de la Capital (PCC), fue expulsado de Bolivia y entregado a la Policía de Brasil, luego que de recientemente fuera aprehendido tras ser buscado por más de 20 delitos.

De acuerdo con el reporte Luiz Fernando Soares fue capturado por el Departamento de Inteligencia del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) de Santa Cruz mientras circulaba en un vehículo en la zona de Equipetrol.

De acuerdo viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, este ciudadano era buscado en su país por más de 20 delitos, entre ellos, organización criminal, narcotráfico, tenencia ilegal de armas, homicidio y asesinato.

“Ha partido una aeronave de la Policía Boliviana trasladando a este sujeto (Luiz Fernando). Hay una multiplicidad de delitos, entre los cuales el más grave es el de narcotráfico, esto significa que la política acá, en el Estado boliviano, es que quienes pretendan no solamente revertir su situación jurídica, sino guarecerse en nuestro suelo, sean inmediatamente devueltos”, dijo Aguilera.

En ese sentido se conoció que Luiz Fernando Soares se escondía en Bolivia bajo la identidad falta de David Araujo Silva, pues contaba con documentación obtenida de manera ilegal, por lo que este hecho también es investigado.

De acuerdo con Red Uno, Aguilera señaló que se busca determinar si el brasileño, considerado un criminal de alta peligrosidad, tuvo ayuda de algún funcionario del Estado o persona particular.

“Por lo menos hace un año que este sujeto estaba en el país a través de una identidad falsa guareciéndose en nuestro país. Una actividad que ha desarrollado el Centro Especial de Investigación Policial ha logrado establecer las actividades ilícitas que tenía en el país y las órdenes de aprehensión que pesaban en su contra en el vecino país”, explicó la autoridad.

La Policía presume que el brasileño buscaba asentarse en la capital cruceña y activar grupos irregulares para el tráfico de sustancias controladas, lavado de activos y legitimación de ganancias ilícitas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com