Bolivia.com La Paz Domingo, 17 / Jun / 2018

Hospital Santa Bárbara implementa 'admisión de invierno' en Sucre

El director del Hospital Santa Bárbara, Julio César Huarachi, informó que será implementada la 'admisión de invierno' que consiste en la distribución de fichas para la atención médica en diferentes especialidades.

La implementación de la 'admisión de invierno' es el cambio de horario en la distribución y admisión para médicos especialistas. Foto: Pixabay
La implementación de la 'admisión de invierno' es el cambio de horario en la distribución y admisión para médicos especialistas. Foto: Pixabay

"La implementación de la 'admisión de invierno' es el cambio de horario en la distribución y admisión para médicos especialistas, será desde el lunes 18 de junio en los horarios de 17h00 a 20h00, para una pronta atención y bienestar de los pacientes que habitualmente madrugan", señaló a la ABI.

Asimismo, a través del brazo operativo de este nosocomio de Tercer Nivel, será habilitado, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Chuquisaca, el albergue de invierno para los familiares de los pacientes que llegan del área rural.

"El albergue municipal estará habilitado para los familiares de los pacientes que llegan del área rural, en particular para los familiares que están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), este albergue, contará con el servicio de 10 camas, desayuno y apoyo psicológico", expresó.

El Hospital Santa Bárbara atiende aproximadamente a 1.200 personas por día en consulta externa y se liberan diariamente 50 fichas cada día para la atención en diferentes especialidades.

ABI