Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

“No es un teatro”: Iván Arias sobre su descompensación antes de declarar

Debido al estado de salud de Iván Arias, su declaración por el caso Bajo Llojeta fue postergada hasta el lunes

El alcalde Arias tuvo que ser trasladado a la Cínica Cordes. Foto: Facebook GAMLP
El alcalde Arias tuvo que ser trasladado a la Cínica Cordes. Foto: Facebook GAMLP

Debido al estado de salud de Iván Arias, su declaración por el caso Bajo Llojeta fue postergada hasta el lunes

Este martes, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, debía declarar ante la Fiscalía por el desastre ocurrido en la zona de Bajo Llojeta. Sin embargo, sufrió una descompensación, por lo que su declaración fue pospuesta hasta el miércoles.

Es así que la mañana del miércoles, Iván Arias llegó a la Fiscalía luego de salir de la Clínica Cordes, con un tubo de oxígeno. De esta manera, Arias aseguró que su descompensación no es un “teatro”.

“La gente creía que lo de ayer era un teatro, no es un teatro. Yo estoy enfermo, producto del Covid-19; sigo teniendo problemas de diabetes, problemas pulmonares y el estrés. Pero, eso no era un pretexto para no venir a declarar”, dijo la autoridad edil a los medios de comunicación.

Ante el evidente estado de salud del burgomaestre paceño, se conoció que se suspendió la declaración de la autoridad que se encuentra en calidad de sindicado por el caso Bajo Llojeta. Arias no presentaba un estado óptimo de salud para comparecer ante la justicia.

De esta manera se dio a conocer que la declaración de Iván Arias fue postergada hasta el lunes, todo esto debido a la descompensación que sufrió la autoridad, antes de presentarse a declarar ante la Fiscalía.

Sin embargo, luego de cuatro años de gestión, el alcalde paceño se enfrenta a una posible aprehensión, hasta el momento no se ha descartado esta acción tras el desastre en Bajo Llojeta, pues además se conoce que el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, ya fue aprehendido y espera su audiencia de medidas cautelares.

En cuanto al estado de salud de Arias, la secretaria Municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, señaló que la autoridad habría sufrido la descompensación debido a un cuadro de estrés provocado aparentemente por el constante trabajo que realiza el alcalde tras el deslizamiento en Bajo Llojeta.

Esto, sumado a otras patologías de base que presenta el alcalde, habrían provocado la descompensación que lo llevó a ser internado en la Clínica Cordes.