Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Ministra de Salud continúa enferma con coronavirus después de la cuarta prueba

Es la cuarta vez que Eidy Roca se someté a la prueba del coronavirus y sigue con la enfermedad.

Actualización
La ministra de Salud, Eidy Roca. Foto: ABI
La ministra de Salud, Eidy Roca. Foto: ABI

Es la cuarta vez que Eidy Roca se someté a la prueba del coronavirus y sigue con la enfermedad.

La ministra de Salud, Eidy Roca, informó que se mantendrá en aislamiento, después de que dio positivo a la prueba de COVID-19 por cuarta vez.

La noche del martes "recibí la confirmación de una cuarta prueba y, lamentablemente, sigo siendo positiva. De acuerdo al reporte, hay una baja carga viral, pero también estoy con bajo nivel de anticuerpos y eso implica que necesariamente tengo que seguir unos días más en aislamiento", dijo.

Sin embargo, aclaró que físicamente se siente recuperada porque su estado de salud continúa estable, pero los médicos le recomendaron mantener los cuidados contra el coronavirus porque también padece enfermedades de base.

@MinSaludBolivia

#NotaDePrensa ?? | Minist...

Ver tweet completo

"Imagino que en pocos días esta pequeña carga viral irá desapareciendo o disminuyendo al mínimo y estaré ya con una buena cantidad de anticuerpos que me permitan moverme normalmente y resistir cualquier otra posibilidad de contagio", agregó.

Entre tanto, Roca sigue trabajando desde su domicilio y dio a conocer que casi 18 horas diarias permanece preparando informes, atendiendo llamadas, viendo algunas situaciones que hay que resolver de inmediato, coordinando con su equipo en el Ministerio y atendiendo a los distintos departamentos, según una nota de prensa de su unidad de comunicación.

“Estoy casi 18 horas del día trabajando desde mi domicilio, preparando informes, atendiendo llamadas, viendo algunas situaciones que hay que resolver de inmediato, coordinando con el equipo del Ministerio, atendiendo a los distintos departamentos, pero eso es lo que nos toca y es lo que tenemos que hacer”, explicó la autoridad.

Mientras tanto, la ministra continuará recibiendo la ayuda del que fue nombrado como ministro de Salud interino ante su ausencia, Fernando López, quien también ejerce como máxima autoridad en el Ministerio d eDefensa.

El pasado 5 de julio, el Gobierno informó que la Ministra de Salud dio positivo a la prueba del COVID-19 y desde entonces la autoridad está aislada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com