Pacto de Unidad celebrará "Día de la Revolución Agraria" en Santa Cruz

El Pacto de Unidad está conformado por la Confederación de Trabajadores Rurales de Bolivia.

Pacto de Unidad celebrará Día de la Revolución. Foto: ABI
Pacto de Unidad celebrará Día de la Revolución. Foto: ABI

El Pacto de Unidad está conformado por la Confederación de Trabajadores Rurales de Bolivia.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, anunció el miércoles que el Pacto de Unidad, que aglutina a las principales organizaciones sociales del país, celebrará el "Día de la Revolución Agraria Productiva Comunitaria", que se recuerda el 2 de agosto de cada año, en el municipio de Yapacaní, en el departamento oriental de Santa Cruz.

Te puede interesar: Zavaleta sobre el 21F: 'Si un borracho entra a fregar la fiesta, lo sacas'

"Hemos determinado la convocatoria para el 2 de agosto en el departamento de Santa Cruz, Día de la Revolución Productiva Agropecuaria se va realizar en el departamento de Santa Cruz en el municipio de Yapacaní, estamos esperando algunos decretos favorables para el sector del pequeño productor", explicó en conferencia de prensa.

El Pacto de Unidad está conformado por la Confederación de Trabajadores Rurales de Bolivia, por la Confederación Nacional de Mujeres Originarias Indígenas Campesinas 'Bartolina Sisa', la Confederación Sindicalista de Comunidades Interculturales, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu.

Herrera explicó que las normas otorgarán mayores facilidades para acceder a un crédito, para flexibilizar los requisitos, para evitar la hipoteca de propiedades productivas, y para que exista menos burocracia en los préstamos.

"Invitar a la población que esté presente en esa concentración del Pacto de Unidad, la concentración será a nivel nacional, va a estar presente el presidente Evo Morales y los ministros que corresponde al área productiva", refrendó.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com