Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Reino Unido es el país invitado para la Feria Internacional del Libro de La Paz de 2023

La próxima edición de la Feria Internacional del Libro ya tiene país invitado.

Actualización
Captura de pantalla. Foto: Youtube
Captura de pantalla. Foto: Youtube

La próxima edición de la Feria Internacional del Libro ya tiene país invitado.

La Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), concluye este domingo 14 de agosto, y la Cámara Departamental del Libro de La Paz ya se está preparando para la versión del 2023, tanto así que la muestra más grande de libros de Bolivia ya tiene un país invitado para el próximo año.

Reino Unido es el país invitado a la FIL 2023, y Bernardo Fernández, oficial de prosperidad de la embajada británica en Bolivia, informó que con orgullo y felicidad aceptan esta designación.

“Ya hemos empezado a hablar con autores británicos y con muchísimo éxito vemos que hay mucho interés, pero también hemos pensado en expertos que pueden hablar del futuro del libro y la literatura en el mundo. También estamos pensando en la obra de William Shakespeare traducido al aymara que nos gustaría se vea en este auditorio (Illimani)”, comentó el representante de la embajada británica.

Por su parte, el presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, David Pérez mencionó que Reino Unido es uno de los países que cuenta con mayor tradición literaria del mundo.

Estamos felices de haber logrado esta participación porque no serán solo escritores sino artistas de diferentes ramas de la cultura”, aseguró Pérez tras concluir el evento de presentación.

De igual manera, Jeff Glekin, embajador británico en Bolivia, mediante un video celebró esta designación y resaltó que se realizarán todos los esfuerzos para la organización de su participación en la siguiente Feria.

De acuerdo a la información compartida, desde hace meses se han llevado a cabo las acciones necesarias para lograr la participación del país británico, logrando así concretar la presencia del mayor número posible de autores y autoras de este país, en la feria literaria más grande de Bolivia.

A lo largo de sus XXV versiones, la FIL se ha constituido en un pilar de la identidad paceña, creciendo año a año en las propuestas de su agenda cultural. La versión de este año contó con la participación de 20 autores y que resaltaron a las mujeres y su protagonismo en las letras.

Además, más de 100 expositores hicieron parte de la feria, y 218 actividades se realizaron en las cuatro salas, la FIL 2022 registró el ingreso de más de 60.000 personas a la feria.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com