Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Sedes confirma el cuarto deceso por Covid-19 en Santa Cruz

Santa Cruz acumula la mayor cantidad de casos de Covid-19 de todo el país, nueve personas permanecen internadas

Aparentemente este repunte de contagios se debe a la presencia de la nueva variante JN.1. Foto: Unsplash
Aparentemente este repunte de contagios se debe a la presencia de la nueva variante JN.1. Foto: Unsplash

Santa Cruz acumula la mayor cantidad de casos de Covid-19 de todo el país, nueve personas permanecen internadas

Ya suman cuatro decesos por Covid-19 en Santa Cruz, el último caso fue confirmado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Se trata de un hombre de 85 años que murió a causa del Covid-19 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El director del Sedes de Santa Cruz, Julio Cesar Koca, precisó en contacto con Red Uno, que el paciente padecía de una enfermedad de base, por lo que su situación se complicó y falleció esta semana.

 Las autoridades sanitarias han catalogado este ascenso de casos como una epidemia de transmisión media, por lo que instan a la población a acudir a los centros de salud para prevenir complicación y para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Hay que recordar que hasta el 26 de diciembre de 2023 el Sedes de Santa Cruz confirmó la muerte de tres personas por Covid-19. La tercera persona que falleció a causa del virus fue un hombre de 52 años que contaba con una enfermedad de base.

Previo a esto se conoció que dos personas habían fallecido en Santa Cruz a causa del Covid-19, se trataba de un niño de un año y dos meses de edad y una mujer de 68 años.

El menor de un año y dos meses de edad procedía de Roboré, pero debido a las complicaciones que presentó por la enfermedad tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Niños de Santa Cruz. Fue ahí donde falleció.

De acuerdo con el informe la segunda víctima, era una mujer de 68 años, que ya contaba con una enfermedad de base. La mujer adulta mayor tuvo que ser trasladada a un hospital de la ciudad de Santa Cruz, pero falleció.

De igual forma hace algunos días, desde el Sedes precisaron que se tiene a nueve pacientes internados con Covid-19, sin embargo, ninguno se encuentra en riesgo, a pesar de que una de las pacientes también contrajo dengue.

Los casos de Covid-19 continúan subiendo en todo el país, así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud y Deportes, pues la última semana de diciembre de 2023 se registraron 1.933 contagios, lo que significó un incremento del 128% en comparación con la semana anterior.

Aparentemente, este repunte de contagios se debe a la presencia de la nueva variante JN.1, que estaría azotando, principalmente, a Santa Cruz, donde se registra la mayor cantidad de contagios, con el 45,9% del total.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com