Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Arce dice que la cobertura de vacunación contra el Covid-19 alcanzó el 76%

Luis Arce asegura que el Gobierno Nacional continuará trabajando para garantizar el tratamiento contra el Covid-19

Actualización
Además de esto Arce puntualizó que se realizaron 6,4 millones de pruebas PCR y antígeno nasal. Foto: Min de Salud
Además de esto Arce puntualizó que se realizaron 6,4 millones de pruebas PCR y antígeno nasal. Foto: Min de Salud

Luis Arce asegura que el Gobierno Nacional continuará trabajando para garantizar el tratamiento contra el Covid-19

En el marco del Plan Nacional de Lucha Contra la pandemia por Covid-19 se aplicaron más de 16 millones de vacunas contra la enfermedad, con lo cual se alcanzó una cobertura del 76,2% con la primera dosis, así lo informó el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

"Con nuestro Plan Nacional de Lucha contra la Pandemia Covid-19, hasta la fecha aplicamos más de 16 millones de vacunas gratuitas, logrando un 76,2% de cobertura en la primera dosis y 65,8% en la segunda en mayores de 18 años", dice un post del mandatario publicado en sus redes sociales.

Además de esto puntualizó que se realizaron 6,4 millones de pruebas PCR y antígeno nasal, y se desplegaron más de 150 brigadas en todo el país, para dar tratamiento a quienes necesitaran combatir el Covid-19. Afirmó que a través de estas acciones se redujo la tasa de mortalidad.

“Desplegamos 151 brigadas de salud en todo el territorio nacional que brindaron tratamiento oportuno y entregaron medicamentos, además de derivar a establecimientos de salud a los casos necesarios. Así logramos reducir la tasa de mortalidad por COVID-19 de 76 decesos por cada 100 mil habitantes en la primera ola, a 1 por cada 100 mil habitantes en la sexta ola”, continúa indicando en su publicación.

Finalmente, el jefe de Estado añade que “no se detiene” y que el Gobierno Nacional continuará trabajando para garantizar el tratamiento contra el Covid-19 así como la prevención de esta enfermedad, que tuvo un repunte en los últimos días.

“Seguimos trabajando para garantizar a la población las dosis de vacunas necesarias y en el fortalecimiento de nuestros centros de salud con la infraestructura y el equipamiento necesario para la prevención y tratamiento de este y otro tipo de enfermedades, porque la salud y vida de las y los bolivianos es nuestra prioridad”, escribió para finalizar.

Por otro lado, la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, insta a la población a acudir por su dosis de refuerzo anual, disponibles para niños y adultos. Al mismo tiempo explicó que los mayores de 12 años que ya cuentan con alguna dosis de la vacuna anticovid, pueden acceder a su refuerzo anual luego de 12 meses de la última aplicación.

También aclaró que esta modalidad, también aplica para los grupos de riesgo, es decir para las personas mayores de 60 años con o sin enfermedad de base, para el personal de salud y para mujeres que estén embarazadas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com