Cochabamba: Médicos no restablecen atención y rechazan el acuerdo

Los hospitales públicos de Cochabamba no restablecieron plenamente la atención en salud pese al acuerdo firmado ayer. ¿Qué ocurrió?

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los hospitales públicos de Cochabamba no restablecieron plenamente la atención en salud pese al acuerdo firmado ayer. ¿Qué ocurrió?

Los hospitales públicos de Cochabamba no restablecieron plenamente la atención en salud pese al acuerdo firmado ayer entre el Colegio Médico de Bolivia y el Gobierno para que la huelga de los galenos concluya.

De acuerdo con los primeros reportes, en el hospital Viedma persiste un paro de trabajadores en salud que impide el restablecimiento de los diferentes servicios. Asimismo, los galenos de este nosocomio llevaron adelante una asamblea para analizar nuevamente el acuerdo firmado anoche.

Te puede interesar: Evo Morales y el emotivo mensaje a los médicos tras levantar el paro

No obstante, en la Caja Nacional de Salud solo se reforzó los servicios de emergencia y los médicos no atendieron en consulta externa. Una situación similar se vio en los demás hospitales de la seguridad social.

“Por falta de personal administrativo no se está llevando adelante las consultas externas. Los médicos levantaron su paro pero por falta de personal administrativo no hay servicio. Se ha reforzado las emergencias en el Viedma”, explicó Fernando Romano, vocero del nosocomio.

En este contexto, la Coordinadora por la Vida y las Libertades Democráticas que aglutina al sector de salud, transporte, magisterio, gremiales, juntas vecinales y otros, determinó rechazar el acuerdo firmado entre el Colegio Médico y el Gobierno.

Por otro lado, Nava indicó que la Coordinadora por la Vida y las Libertades Democráticas exige la abrogación inmediata de Código Penal. “Nos declaramos en estado de emergencia, en movilizaciones permanentes con instalación de piquetes de huelga de hambre hasta lograr nuestro pedido”, explicó.

No dejes de leer:

#Declaraciones Este fue el emotivo mensa...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com