Médicos de Cochabamba vuelven a paro y Gobierno ratifica sanciones

Los galenos determinaron ayer reactivar el paro médico indefinido, y exigir la renuncia de la ministra Ariana Campero.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Los galenos determinaron ayer reactivar el paro médico indefinido, y exigir la renuncia de la ministra Ariana Campero.

La Comisión Departamental de Salud de Cochabamba, que agrupa a médicos y otras ramas del sector, decidió continuar con el paro de actividades contra el Código Penal y pedir la renuncia de la ministra de salud, Ariana Campero.

La decisión surgió luego de que la ministra anunciara que los descuentos de salarios a los médicos que acataron la huelga se harán efectivos. "Día no trabajado, día no pagado", dijo la autoridad.

Te puede interesar: Ministra de Salud reiteró las sanciones a galenos por paro médico

Ante las declaraciones, el Consejo Departamental de Salud (Codesa) en Cochabamba, determinó reactivar el paro médico indefinido, exigir la renuncia de la ministra de salud y sumarse a la Coordinadora por la Vida y la Defensa de la Democracia.

El acuerdo firmado el pasado lunes duró poco, luego de que la ministra Campero reapareciera tras dos semanas y ratificara los descuentos y sanciones para los galenos.

“Estamos retomando el paro, no estamos desconociendo el acuerdo con el Gobierno, son ellos los que están rompiendo el acuerdo con el anuncio de las sanciones”, dijo el presidente del Colegio Médico de Cochabamba William Torrico.

Por su parte, Torrico afirmó que todos los médicos del sector público, seguros de corto plazo y clínicas acatarán el paro indefinido.

No dejes de leer:

#Viral (Video) El impactante víde...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com