Ministra Campero y la dura petición a los médicos bolivianos

La ministra de Salud envió estas controvertidas palabras a los galenos bolivianos.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La ministra de Salud envió estas controvertidas palabras a los galenos bolivianos.

La ministra de Salud Ariana Campero exhortó este miércoles a los médicos cruceños a levantar las medidas de presión y retornar a sus actividades porque la principal demanda de los profesionales de la salud fue atendida al derogarse el artículo 205 sobre mala praxis del nuevo Código del Sistema Penal.

Te puede interesar: Evo designa a Llorenti como Co-agente de Bolivia ante la Corte de La Haya

“Se ha derogado el 205 y tiene que haber una posición que busque de una vez la atención a los enfermos en el país. No hay que meter más leña al fuego sino más bien abran hospitales; el 205 está derogado”, declaró en Palacio de Gobierno al concluir la sesión de Gabinete.

La autoridad, que la semana pasada causó polémica al decir que "día no trabajado, día no pagado", advirtiendo sanciones contra los médicos por su paro de 47 días, hoy adoptó una actitud más conciliadora.

Por su parte, sostuvo que a estas alturas no hay ninguna motivación para seguir movilizados porque todos los acuerdos arribados se están cumplimiento de manera paulatina, según tiempos administrativos, técnicos o dependiendo la temática.

No obstante, detalló que sobre todo en Santa Cruz deben abrirse todos los hospitales e insistió en que se cumplen con los acuerdos alcanzados en negociaciones en las que no participó.

No dejes de leer:

#MarParaBolivia ¡Esto es lo que ha...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com