Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Defensa del Consumidor recibió al menos 130 denuncias por el incumplimiento del pago de compensaciones de Amaszonas

El viceministro Silva instó a Amaszonas a cumplir sus responsabilidades con los usuarios que sufrieron la cancelación de sus vuelos

Defensa del Consumidor realiza el seguimiento del cumplimiento del pago de compensaciones. Foto: Unitel
Defensa del Consumidor realiza el seguimiento del cumplimiento del pago de compensaciones. Foto: Unitel

El viceministro Silva instó a Amaszonas a cumplir sus responsabilidades con los usuarios que sufrieron la cancelación de sus vuelos

Luego de los conflictos con la cancelación de los vuelos de la aerolínea Amaszonas, este jueves el viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, informó que se recibieron al menos 130 denuncias de usuarios en contra de la aerolínea por el incumplimiento del reembolso de sus pasajes por los vuelos reprogramados.

Silva señaló que Defensa del Consumidor realiza el seguimiento del cumplimiento del pago de compensaciones y devoluciones que debe efectuar Amaszonas hacia los usuarios afectados.

“Nosotros estamos haciendo el seguimiento y acompañamiento a estas más de 2.150 personas que se hubieran visto afectadas por este problema que está atravesando Amaszonas”, dijo el viceministro.

Además de esto, Silva instó a la aerolínea a cumplir con sus responsabilidades con los usuarios que sufrieron la cancelación de sus vuelos, pues también detalló que las personas afectadas denunciaron que tuvieron que realizar los viajes en bus, pues se reprogramaron los vuelos.

Sumado a esto, el viceministro indicó que se recibieron denuncias sobre la falta de reembolso a los usuarios, pues la aerolínea tampoco había cubierto los gastos luego de los inconvenientes por los problemas económicos de Amaszonas.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, advirtió que en caso de la aerolínea no resuelva los contratiempos que afectaron a los pasajeros, se procederá a sancionar a Amaszonas, sin embargo, aclaró que se trata de un problema entre privados, pero que la aerolínea tiene deudas pendientes con la ATT y la DGAC.

De igual forma desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), realizan controles en los aeropuertos de todo el país, para así garantizar que Amaszonas cumpla con las compensaciones a los usuarios afectados.

“En consecuencia de la disposición emitida por la DGAC estamos dando seguimiento a todas las medidas precautorias que velan por los derechos de los usuarios. Hemos fortalecido a las capacidades operativas para resguardar a los pasajeros”, dijo el director de la ATT, Néstor Ríos.

Cabe recordar que la ATT recomienda a los usuarios del trasporte aéreo o del trasporte terrestre, comunicarse, ante cualquier consulta o queja, con dicha institución a través de una línea gratuita que está disponible las 24 horas del día: 800-10-6000.

TAGS: Amaszonas, ATT

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com