Un teniente de la Policía es el responsable del deceso de Jonathan

Carlos Romero, pidió disculpas y señaló que un subteniente de la Policía, sería el autor del disparo.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Carlos Romero, pidió disculpas y señaló que un subteniente de la Policía, sería el autor del disparo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero junto al fiscal general Ramiro Guerrero y al comandante general, Alfonso Mendoza informaron hoy que un teniente de la Policía es el responsable del deceso del estudiante de la Universidad Pública de El Alto, Jonathan Quispe.

Te puede interesar: UPEA retira el título Honoris Causa al presidente Evo Morales

"Ofrecemos disculpas, fuimos inducidos a un error. Nunca negamos información a los medios pero ustedes saben que en el marco de la investigación se generan hipótesis", dijo Carlos Romero a tiempo de informar que se ha logrado identificar a un Subteniente de la Policía como el responsable de la muerte del universitario Jonathan Quispe, estudiante de la Universidad Pública de El Alto.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó en un nuevo informe, que "el disparo salió de una escopeta" y no de un tubo de cartón como se había señalado en un principío.

De acuerdo con el Gobierno, el Subteniente Cristian Casanova Condori que fue quien habría realizado la descarga.

@LosTiemposBol

#ÚLTIMO "Ofr...

Ver tweet completo

Dentro de la conferencia de prensa ofrecida en conjunto por la Policía y el ministerio de Gobierno, Carlos Romero destacó que dentro del plan de operaciones se había manifestado de manera expresa "que se debe prevalecer los derechos y las garantías de las personas" y que se los comandantes deben "recomendar a su personal que está terminante prohibido usar armas de fuego".

Explicó además que científicamente se ha comprobado que el mecanismo de impacto es un cilindro de cristal de 1.3 mm activado a través del empleo de un escopeta calibre 12 mayor, que han sido disparado desde las calles 11 de julio esquina Martín Cárdenas.

“Esta utilización de ese proyectil es atípico  dentro las filas policiales. Es importante indicar que la víctima ingresó con vida y permaneció con vida durante 13 minutos, tiempo que pudo ser auxiliado y evitar el fatal desenlace”, indicó.

Mendoza  afirmó que el  uso del instrumento no autorizado fue a título personal, por lo que será procesado internamente en aplicación de las Ley 101.   
 

No dejes de leer: Gobierno pide diálogo a UPEA y pide justicia por el universitario

Bolivia.com