En Santa Cruz ya suman tres fallecidos a causa del Covid-19
Las autoridades instan a la población a vacunarse y a aplicar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar más contagios
Las autoridades instan a la población a vacunarse y a aplicar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar más contagios
Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informaron que las muertes por Covid-19 en ese departamento subieron a tres. Así lo confirmó el director de la institución, Julio César Koca, en una conferencia este martes 26 de diciembre.
Cabe señalar que anteriormente se conoció que dos personas habían fallecido en Santa Cruz a causa del Covid-19, sin embargo, ahora la cifra subió. Esta vez se trata de un hombre de 52 años que además contaba con una enfermedad de base.
“Hemos tenido el deceso de tres personas, habíamos informado hasta el día viernes sobre dos personas fallecidas; ha fallecido una persona más de 52 años, sexo masculino, con patología de base”, dijo Koca.
El director del Sedes también precisó que actualmente existen siete pacientes que permanecen internados por contraer Covid-19. Los pacientes se encuentran estables y se recuperan mientras permanecen vigilados.
De acuerdo con los datos expuestos por Koca, en la última semana epidemiológica se registraron 139 casos de Covid-19, por lo que las autoridades instan a vacunarse contra la enfermedad.
Sobre la vacunación, la autoridad sanitaria afirmó que las vacunas contra el Covid-19 están disponibles en todos los centros de salud, con lo cual todos los grupos etarios ya pueden recibir el inmunizante.
“Tenemos las vacunas disponibles en todos los centros de salud, han llegado las vacunas para los mayores de 12 años hacia arriba, para aquellas personas que recibieron la vacuna anteriormente el esquema actual es de una sola vacuna por año, es de refuerzo.La novedad es que tenemos la vacuna entre los niños de 5 a 11 años”, dijo el director del Sedes.
La semana pasada desde el Sedes de Santa Cruz, confirmaron la muerte de dos personas a causa del Covid-19. Se trataba de un niño de un año y dos meses de edad y una mujer de 68 años.
El menor de un año y dos meses de edad procedía de Roboré, pero debido a las complicaciones que presentó por la enfermedad tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Niños de Santa Cruz. Fue ahí donde falleció.
De acuerdo con el informe la segunda víctima, era una mujer de 68 años, que ya contaba con una enfermedad de base. La mujer adulta mayor tuvo que ser trasladada a un hospital de la ciudad de Santa Cruz, pero falleció.
Los fallecimientos se dan en un contexto marcado por el repunte de casos de Covid-19, que se registran principalmente en el departamento de Cochabamba y en Santa Cruz.