Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno promete elecciones limpias y advierte que no permitirá grupos violentos

El Gobierno de Jeanine Áñez prometió nuevamente elecciones limpias para este 18 de octubre y advirtió que no permitirá que grupos violentos convulsionen al país.

Actualización
La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez. Foto: ABI
La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez. Foto: ABI

El Gobierno de Jeanine Áñez prometió nuevamente elecciones limpias para este 18 de octubre y advirtió que no permitirá que grupos violentos convulsionen al país.

La presidenta Jeanine Áñez ratificó este martes que se realizarán elecciones generales limpias y transparentes el próximo 18 de octubre y no se permitirá que los grupos violentos vuelvan a intentar convulsionar el país.

"Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos, estamos ayudando y estamos garantizándole al país que vamos a tener elecciones limpias y transparentes, no vamos a permitir que los violentos del pasado quieran o intenten volver a convulsionar el país", manifestó Áñez, durante el acto de presentación de un decreto en Palacio de Gobierno.

El pasado 1 de octubre, el dirigente minero afín al MAS, Orlando Gutiérrez, advirtió con pasar de la resistencia a la toma del poder "a buenas o malas" ante el mínimo intento de "fraude" en las elecciones.

El dirigente cocalero y candidato a senador por el MAS, Andrónico Rodríguez, también remarcó que, si se registra alguna irregularidad, "el pueblo boliviano, en las calles, recuperará el poder".

Asimismo, el candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce, en varias oportunidades, afirmó que Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana solo puede ganar las elecciones con "fraude".

Aunque en una reciente entrevista televisiva, Arce aseguró que respetará los resultados de los comicios "si todo está de acuerdo a la normativa y transparente".

@abi_bolivia

#ABI Tras la visita de lo...

Ver tweet completo

Sin embargo, según la Jefa de Estado, los bolivianos ya tienen claro su futuro, es decir, vivir en paz, en democracia y en condiciones jurídicas que permitan trabajar.

"Por eso en pocas semanas entregaremos el mando a un presidente electo en unas elecciones limpias (después de que) nos hemos encargado de preservar la democracia en todo este tiempo porque los bolivianos nos cansamos del sometimiento, nos cansamos de que nos quieran imponer vidas ajenas, pero nosotros reaccionamos a tiempo y eso lo valoramos", añadió.

Además, consideró que el siguiente gobierno tendrá que seguir trabajando en profundizar la democracia, en mejorar la salud y en reactivar la economía.

"Pero con seguridad, gracias a dios y al trabajo de todos los bolivianos, ningún otro gobierno tendrá que sufrir tantas crisis y lo que es peor todas juntas (como ha sufrido mi administración)", puntualizó.