Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Ministro de Gobierno fue interpelado por la aprehensión a Camacho y el MÁS lo salva

En medio de insultos, peleas y gritos, así se desarrolló, la interpelación del Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. 

Las legisladoras de Creemos terminaron a los golpes y jalones de pelo con las del MÁS. Foto: Twitter Captura @RadioCentroCbba
Las legisladoras de Creemos terminaron a los golpes y jalones de pelo con las del MÁS. Foto: Twitter Captura @RadioCentroCbba

En medio de insultos, peleas y gritos, así se desarrolló, la interpelación del Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. 

Durante este martes 23 de mayo se llevó a cabo la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por la aprehensión del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. El proceso se ejecutó en medio de gritos, insultos y peleas. 

“Por el trabajo que vienen realizando (...) fortaleciendo la seguridad ciudadana a nivel nacional, por la lucha frontal por la corrupción en la Policía Boliviana, por implementar los mecanismos de control y lucha contra el narcotráfico y haber realizado un excelente trabajo para dar con el paradero de los que alteraron el orden constitucional el 2019”, reza el documento del MÁS, difundido tras "salvar" al ministro de Gobierno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). 

En este sentido, el mandatario se "salvó" de la censura. Los legisladores interpelantes fueron los senadores Andrea Barrientos, Cecilia Requena, Walter Justiniano, Rodrigo Paz y Cecilia Moyovivi de Comunidad Ciudadana (CC). 

“Ustedes ya nunca más van a tener el poder, nunca van a seguir manejando el país como lo hacían hasta el 2005. ¡No van a volver por la puerta! (...) Dijimos ‘volveremos y seremos millones’, 3,4 millones de habitantes dijeron ‘viva el Movimiento Al Socialismo’, ¡algo que nunca en la historia van a tener ustedes: grupos radicales, violentos, ladrones, galanes que venían a robar la billetera del pueblo boliviano!”, dijo Del Castillo. 

Con esta declaración, el griterío se desbordó en la penosa sesión que fue televisada por los medios nacionales y canales del Estado. Algunas senadoras del partido Creemos protestaron durante la sesión con carteles y pancartas, pero llegaron las del MÁS y comenzaron a pelear con puños, jalones de pelos y sopapos. 

Varias de las legisladoras terminaron en el piso a los golpes, algunos de los legisladores varones tuvieron que separarlas. Cuando esta situación se controló, Del Castillo aprovechó de reproducir un video en el que se visualiza a Luis Fernando Camacho durante los hechos del 2019 y las últimas movilizaciones en Santa Cruz antes de su captura. 

Tras esto, el ministro de Gobierno aseguró que no secuestró al gobernador de Santa Cruz y que se le respetaron los derechos humanos durante la aprehensión. Cabe resaltar que el pasado 28 de diciembre del 2022, el gobernador fue detenido con un operativo que muchos usuarios en redes calificaron de "desbordado". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com