¿Carlos Mesa será candidato para las Elecciones 2025? ¿Qué dijo el líder de Comunidad Ciudadana?
Carlos Mesa señaló que se debe apostar por la unidad por lo que señala que una de las vías para seguir será apuntar al candidato que tenga mayor apoyo de la población
Carlos Mesa señaló que se debe apostar por la unidad por lo que señala que una de las vías para seguir será apuntar al candidato que tenga mayor apoyo de la población
Con miras a las elecciones generales, el líder de la alianza política, Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, se refirió a su posible candidatura para los comicios de 2025. En ese sentido, Mesa señaló que candidatura a la presidencia aún no está decidida.
“Yo no he decidido todavía mi candidatura, es un tema que lo iremos decantando en Comunidad Ciudadana”, dijo Mesa este viernes en Santa Cruz.
En ese sentido, señaló que, en caso de presentarse a las elecciones por la presidencia de Bolivia, se debe seguir la lógica de la unidad, ya que asegura que los intereses particulares no están por encima de los intereses del país.
Es en ese marco que Mesa identificó tres vías, la primera unas elecciones primarias abiertas para elegir un candidato por voto, las alianzas partidarias y finalmente apuntar al candidato que sea apoyado por la ciudadanía.
“Una cosa es aquel que dice ‘voy a ser candidato’ y otra son las posibilidades reales que tiene de respaldo (…). La unidad es un imperativo”, añadió el líder de Comunidad Ciudadana.
Sin embargo, se debe recordar que actualmente se trabaja en la anulación de las elecciones primarias, con la finalidad de dar prioridad a las elecciones judiciales, por lo que esta propuesta estaría descartada.
Según reseña La Razón, hasta el momento solo se conoce a un candidato presidencial, se trata del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, sin embargo, también algunos actores políticos han expresado su intención de presentarse a las elecciones entre ellos Vicente Cuéllar, Agustín Zambrana, y Branko Marinkovic.
Carlos Mesa Gisbert de 70 años, fue presidente de Bolivia desde el 17 de octubre de 2003, hasta el 9 de junio de 2005. Mesa empezó en su carrera política cuando fue vicepresidente durante el segundo Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, quien tras su renuncia dejó la presidencia en sus manos.
Cabe señalar que, durante las elecciones de 2019, que fueron anuladas tras la denuncia de un fraude electoral, Mesa y su alianza política quedaron en segundo lugar. En dichos comicios Morales había logrado la victoria, pero ante intensas protestas el líder del MAS renunció.