Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En redes aseguran que una exlinda chiquilla iba a recibir el Audi adquirido por el abogado de Evo

Sin embargo, las autoridades no revelaron la identidad de la mujer a la que se le iba a entregar el vehículo de gama alta

Según medios locales, el abogado intentaba registrar el vehículo a nombre de una modelo. Foto: Shutterstock
Según medios locales, el abogado intentaba registrar el vehículo a nombre de una modelo. Foto: Shutterstock

Sin embargo, las autoridades no revelaron la identidad de la mujer a la que se le iba a entregar el vehículo de gama alta

Luego de que se conociera que uno de los abogados del expresidente Evo Morales, identificado como Martín Daniel I.F., habría intentado adquirir un auto lujoso valuado en 95.000 dólares para luego regalarlo a una bailarina de cumbia, los usuarios en redes sociales empezaron a especular sobre quien sería la supuesta novia del jurista.

Crónica Bolivia Digital señala que el abogado de Morales intentó adquirir el vehículo para entregárselo a una “exlinda chiquilla”. Según el reporte de esta página de Facebook se trataría de Wendy Callau, una exbailarina del grupo Maroyu.

“El vehículo importado tiene un costó $us 95.000. El jurista Martín F. y su novia Wendy fueron detenidos por varias horas en la FELCC, por comprar un vehículo del año que iba a ser el regaló de Navidad para la ex linda chiquilla”, señala el post de este portal.

A pesar de estas afirmaciones, las autoridades no dieron a conocer la identidad de la mujer a la que el abogado pretendía entregar el vehículo, por lo que la información no fue confirmada hasta el momento.

Este caso salió a relucir luego de que el diputado “arcista” Rolando Cuéllar instó al Ministerio Público a investigar a uno de los abogados del expresidente Evo Morales, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Esto se debería a movimientos irregulares que habría realizado Martín Daniel I.F., quien según SKO.Tv fue interceptado el 18 de noviembre en una concesionaria de vehículos de alta gama en La Paz.

Según medios locales, el abogado intentaba registrar el vehículo a nombre de una modelo. Además, según las investigaciones, posee varios autos de lujo y ha realizado transacciones financieras sin un origen claro.

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que el jurista es investigado por legitimación de ganancias ilícitas, por movimientos bancarios sospechosos y la compra de un automóvil Audi del año por 95.000 dólares que iba a regalar a una bailarina de cumbia.