Por: ABI • Bolivia.com

Ministerio de Educación amplía descanso pedagógico hasta el 22 de junio

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció que el descanso pedagógico se ampliará por una semana más, por lo que las actividades educativas se retomarán el lunes 22 de junio.

El ministro de Educación, Adrián Quelca. Foto: ABI
El ministro de Educación, Adrián Quelca. Foto: ABI

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció que el descanso pedagógico se ampliará por una semana más, por lo que las actividades educativas se retomarán el lunes 22 de junio.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este viernes que el descanso pedagógico se ampliará por una semana más, hasta el próximo 22 de junio, por recomendación del Ministerio de Salud sobre la emergencia sanitaria por la pandemia y los reportes epidemiológicos que dan cuenta de un incremento de contagios de COVID-19 en el país.

"En base a recomendaciones del Ministerio de Salud y en base a las peticiones de los diferentes sectores educativos, que nos han expresado su preocupación por la emergencia sanitaria, luego de analizar los reportes de epidemiologia y hacer un balance con nuestros Viceministerios, se ha tomado la decisión de ampliar el descanso pedagógico por una semana más, es decir, estaríamos retornando a las actividades educativas el 22 de junio del presente año’’, dijo en una conferencia de prensa.

Según Quelca, el descenso de las temperaturas en varias regiones se sumó a los factores para la determinación.

Además, mencionó que el nuevo plazo se aprovechará para que el personal del sector educativo culmine el proceso de su vacunación masiva contra el COVID-19 y los tratamientos correspondientes necesarios.

“El Ministerio de Salud y Deportes se encargará de dar una respuesta respecto de la vacuna para menores de 18 años. Están haciendo las gestiones”, acotó.

El titular de Educación ratificó que la reanudación de las labores escolares se efectuará en la modalidad presencial en las regiones con riesgo mínimo o inexistente de contagio por el virus.

“Donde haya un riesgo sanitario inicial, en crecimiento, adoptaremos la educación semipresencial y donde haya un mayor nivel de contagio del COVID-19 implementaremos la educación a distancia”, añadió.

Aseguró que la plataforma Educa Bolivia está y continuará activa, y en pleno funcionamiento, para la reanudación de las labores escolares.

TAGS: Vacaciones

Artículos Relacionados

+ Artículos