Rodrigo Paz, reafirmó que la salida para Venezuela es respetar el voto. Foto: Facebook Rodrigo Paz
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, se pronunció tras los hechos registrados en Venezuela y la captura del presidente de dicho país, Nicolás Maduro. El mandatario boliviano aseguró que cuando un “régimen ilegal” gobierna, la “sociedad es sometida a la tiranía”.
Rodrigo Paz se pronunció a través de sus redes sociales este sábado, horas después de que la Cancillería de Bolivia emitiera un comunicado respaldado la recuperación de la democracia en Venezuela.
“La libertad no se negocia. La dignidad de los pueblos tampoco. Cuando un régimen ilegal gobierna para el narcotráfico, la sociedad es sometida a la tiranía”, escribió Rodrigo Paz en sus redes sociales.
En ese sentido, el presidente Rodrigo Paz, reafirmó que la salida para Venezuela es respetar el voto que representa la voluntad del pueblo venezolano. El mandatario boliviano anteriormente se había pronunciado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
“Bolivia reafirma que la salida para Venezuela es respetar el voto, que representa la verdadera voluntad popular. Bolivia siempre estará al lado de la democracia, la institucionalidad y respeto a los derechos humanos”, señaló Paz en sus redes sociales.
Cabe señalar que Rodrigo Paz y Nicolás Maduro ya habían tenido roces incluso antes de que el mandatario suba al poder. Luego de la ALBA suspendiera a Bolivia, Maduro arremetió contra Paz en un programa transmitido por el canal VTV.
El jefe de Estado de Venezuela, señaló a Rodrigo Paz como un “tipo antibolivariano, antisucrista, procolonialista y proimperialista”, sumado a esto lanzó advertencias: "Empezó muy mal, y solamente le digo, revísese, que el que se mete con Venezuela, señor Rodrigo Paz, se seca".
De la misma manera mandatario de Venezuela apoyó la decisión de la ALBA de suspender a Bolivia de la alianza, pues consideró que Paz, cometió una "agresión descarada" contra su país, además de Nicaragua y Cuba.
"El ALBA tomó una medida preventiva de salud política y diplomática ante la agresión descarada e injustificada de este señor Paz contra tres países dignos, Cuba, Nicaragua y Venezuela, cumpliendo órdenes de la embajada gringa”, señaló Maduro en ese entonces.
Paz respondió a Maduro en sus redes sociales dirigiéndose directamente al mandatario venezolano. Paz aseguró que construirá un mejor país para los bolivianos y afirmó además que Maduro representa lo contrario a la “democracia y la libertad”.