Bolivia.com La Paz Viernes, 23 / Feb / 2018

¿Cómo preparar la mejor Picana boliviana?

Porciones: 8 

2 lb de pecho de res

2 lb de cordero (espaldilla preferentemente)

2 lb de pollo

4 ajíes verdes

1 cebolla

3 zanahorias

1 nabo

4 papas

2 ramas de apio

2 cdta de pimentón colorado

4 ramas de perejil

1 tz de vino blanco

1 tz de cerveza

1/2 cdta de pimienta blanca

Sal al gusto

¿Cómo preparar la mejor Picana boliviana?
Picana boliviana

1. En una cacerola grande pon a calentar suficiente agua con sal; adentro pon a cocer el pecho de res en trozos y tápala. Una vez que esta carne esté blanda, agrega a la olla la carne de pollo y la de cordero.

2. Aparte, rostiza los ajíes. Corta en trozos medianos la cebolla, las zanahorias, el nabo, las ramas de apio y los ajíes rostizados. Agrega todo esto al guiso junto con el pimentón colorado y deja que se cocine hasta que las carnes estén a la mitad de su cocción, manteniendo la olla tapada y el hervor bajo. Vigílala y remuévela constantemente. Añade el perejil y un poco de pimienta blanca.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar el mejor Silpancho?

3. Corta las papas en trozos grandes e incorpóralos al guiso. 

4. Espera a que las papas y las carnes estén cocidas y entonces vierte en la cacerola una taza de vino blanco y otra de cerveza junto con 2 hojas de laurel. Deja hervir otro poco y por último, añade 2 mazorcas de maíz partidas a la mitad. Deja que la picana se cocine hirviendo por una hora más. Para finalizar, prueba el guiso para rectificar la sazón. Si es necesario, agrega sal y pimienta al gusto. 

5. Al servir, coloca en platos hondos la variedad de carnes y verduras de modo que sobresalgan de los caldos ligeramente espesos. Decora, si lo deseas, con perejil picado. 

No dejes de leer:

#TeInteresa La ciencia lo hizo posible y creó las primeras papas fritas saludables. ¿De qué se trata? ??

Posted by Bolivia.com on Sunday, August 13, 2017

Bolivia.com