Bolivia.com La Paz Martes, 28 / Ene / 2020

Copa Libertadores: "Todo está abierto": Gustavo Costas sobre el cruce entre Guaraní y San José

Guaraní y San José disputarán la vuelta de la primera ronda de la Copa Libertadores

SIGUENOS EN:

Google News
Gustavo Costas se refirió al partido ante San José de Oruro. Foto: Twitter
Gustavo Costas se refirió al partido ante San José de Oruro. Foto: Twitter

El técnico de Guaraní, el argentino Gustavo Costas, admitió que el partido de este miércoles, la vuelta contra San José en la fase previa de la Libertadores, está "abierto" teniendo en cuenta la diferencia de un gol conseguida por los paraguayos en la ciudad boliviana de Oruro la semana pasada.

"Sabemos que va a ser un partido difícil. Vamos ganando uno cero, faltan 90, 95 minutos.Sabemos que sacamos una ventaja buena, pero está todo abierto. Tenemos que tomar precauciones y tratar de hacer el partido que estamos practicando", dijo este martes Costas en rueda de prensa.

Costas se detuvo en el hecho de que San José mantuvo a muchos de sus titulares en la reserva en su último partido del campeonato boliviano, que perdió en casa ante Bolívar (2-5).

"Seguro que van a tratar de revertir esto (...) por eso va ser un partido difícil, la diferencia es mínima, tenemos que estar precavidos", dijo.

El técnico agregó que su equipo está en un buen momento de juego, tras vencer a San José y este fin de semana a Cerro Porteño en el Apertura local (1-0), pero reconoció que ese esfuerzo les puede pasar factura.

"Hay que trabajar muy bien en eso, porque son muchos partidos, fue el viaje (a Bolivia), estamos pendientes de la recuperación de cada jugador", indicó.

En ese sentido, Costas comentó que no tiene todavía un plantel definido, si bien alabó al delantero Raúl Bobadilla, la figura del Aborigen en el partido contra Cerro Porteño.

"El otro día me sorprendió que aguantara casi 90 minutos, a un ritmo bárbaro", comentó.

Añadió que por todos esos factores habrá cambios en el equipo que saldrá el miércoles en Asunción ante San José, concediendo que podría armar un 4-4-2.

"Un 4-4-2, puede ser.Pero habrá cambios, prácticamente vamos a variar el sistema. No tengo todavía los once en la cabeza", dijo.

San José, que llegó el lunes a Asunción, está sumido una crisis por deudas de gestiones pasadas, al igual que demandas de exentrenadores y futbolistas, que provocaron la fuga de una decena de jugadores a otros clubes desde primeros de año.

También puedes leer: Al parecer, el máximo inversor del San José habría estado involucrado en estafas y tiene en crisis al club

EFE - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News