Copa Libertadores

Por: EFE • Bolivia.com

Un Bolívar reforzado quiere anotarse una victoria ante el Palmeiras

Este miércoles, desde las 20:30, Bolívar se enfrentará al Palmeiras de Brasil por el grupo B de la Copa Libertadores.

Actualización
Previa Bolívar vs Palmeiras. Foto: Bolivia.com
Previa Bolívar vs Palmeiras. Foto: Bolivia.com

Este miércoles, desde las 20:30, Bolívar se enfrentará al Palmeiras de Brasil por el grupo B de la Copa Libertadores.

El Bolívar, que enroló varios refuerzos para la Copa Libertadores, buscará este miércoles superar al sólido Palmeiras brasileño ya en competencia por el reinicio de partidos en el grupo B de la Copa Libertadores. 

Los nuevos rostros que tendrá la escuadra del entrenador argentino Claudio Vivas serán cartas bajo la manga del equipo boliviano, que hasta el momento no ha jugado partidos oficiales desde el comienzo de su preparación a fines de julio, con un parón de seis meses por la pandemia de la COVID-19. 

@Bolivar_Oficial

Nuestros corazones se ace...

Ver tweet completo

El centrocampista argentino Juan Cataldi, el español Álvaro Rey, que juega en esa misma posición, el atacante angoleño Anderson Cruz y el defensa boliviano Luis Haquin son las principales novedades del equipo de La Paz, que ha reforzado cada una de sus líneas. 

A los refuerzos se sumará la presión que la "academia" boliviana, con un equipo ya estructurado, buscará ejercer sobre su rival en los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz. 

A diferencia de los bolivianos, el Palmeiras llega a este encuentro con un importante ritmo de competencia tras el reinicio del torneo brasileño a principios de agosto, que le ha permitido jugar nueve partidos. 

Los dirigidos por el experimentado entrenador Vanderlei Luxemburgo empataron el pasado fin de semana 2-2 como locales ante el Sport Recife, duelo que de haberlo ganado les hubiese colocado a un punto del líder, el Internacional de Porto Alegre, puntero con 20. 

El Palmeiras es el líder del grupo B de la Copa Libertadores con seis puntos y tras suyo están el Guaraní paraguayo y el Bolívar con tres, mientras que el Tigre argentino cierra la clasificación sin poder sumar unidad alguna en las dos primeras jornadas ya disputadas.  

Posibles alineaciones: 

Bolívar: Javier Rojas; Luis Gutiérrez, Adrian Jusino, Luis Haquin, Roberto Domínguez; Juan Carlos Arce, Fidencio Oviedo, Juan Cataldi, Jorge Flores; Marcos Riquelme y Víctor Abrego. 

Entrenador: Claudio Vivas. 

Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Gabriel Menino, Patrick de Paula, Zé Rafael, Lucas Lima; Wesley y Luiz Adriano. 

Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.