Actualización: Vie, 31 / Jul / 2020 10:56 am
Bolivia.com La Paz Vie, 31 / Jul / 2020 10:47 am

Bolívar presenta a su nuevo CEO, Carlos Benavides

Tags: Bolívar

El recientemente incorporado dirigente peruano fue anunciado la noche de este jueves y se espera que logre la autosostenibilidad del club.

SIGUENOS EN:

Google News
Carlos Benavides, CEO de Bolívar. Foto: Facebook @DuelosdeHinchadasdeAmericaCreadorCarlos2
Carlos Benavides, CEO de Bolívar. Foto: Facebook @DuelosdeHinchadasdeAmericaCreadorCarlos2

La noche de ayer jueves el club Bolívar presentó a Carlos “Chino” Benavides como el nuevo Gerente General y CEO (primer ejecutivo) del equipo paceño.

El presidente de la Academia, Marcelo Claure, oficializó la nueva incorporación a través de su cuenta de Twitter. Explicó que el objetivo principal es tener un club autosostenible.

“Comienza la transformación hacia el Centenario. Bienvenido @chinobesc (Carlos Benavides), nuevo Gerente General y CEO del Club Bolívar, quien nos llevará a tener un club autosostenible. Fue gerente del Club Sporting Cristal en Perú. ¡Obtuvo 5 títulos nacionales y triplicó los ingresos de TV en 10 años!, dijo Claure.

Nació en 1979 en Perú. Se desempeñó como portero y jugó en los clubes de Alcides Vigo, Sport Agustino y Unión Minas, aunque el equipo en el que saltó al profesionalismo es el Sporting Cristal, con quien consiguió un campeonato como segundo arquero.

Tuvo una carrera como jugador relativamente corta y sus mayores éxitos los cosechó desde el rol dirigencial en el Sporting Cristal. Desde que se retiró del fútbol profesional en 2003 ha permanecido en el equipo peruano, como Gerente General desde 2014 y, adicionalmente, como CEO desde el 2019.

En marzo de este año anunció su renuncia y el club anunció su alejamiento con palabras de agradecimiento, sobre todo en el tema económico.

“Carlos J. Benavides cuenta con más de 20 años de experiencia dentro de Sporting Cristal y ha desempeñado un rol clave en el cambio del modelo de negocio de la institución, impulsando la inversión en el fútbol formativo y generando nuevas fuentes de ingreso que hoy hacen del Club Sporting Cristal un referente en gestión”, dice un comunicado del Sporting Cristal.

Ahora, el peruano llega de la mano de Claure con la expectativa de mejorar las condiciones económicas de la Academia.

“Gracias @marceloclaure (Marcelo Claure) por la confianza. Sencillo aceptar este reto con los sueños y proyectos que tienes preparados para tu querido Club Bolívar y el fútbol de Bolivia. Para los hinchas sabemos qué anhelan y dónde quieren llegar, vamos a trabajar mucho para lograrlo, dijo Benavides, 

Además respondió con agradecimientos a todos los comentarios de hinchas que le auguran un gran fututo en Bolívar.

Redacción Fútbol - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News