Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Blooming jugará contra el puntero del grupo E de la Copa Sudamericana

El Blooming intentará sumar sus primeros tres puntos. 

Newell's viene liderando el grupo E de la Copa Sudamericana y está a un paso de la clasificación. Foto: Twitter Captura @infobae
Newell's viene liderando el grupo E de la Copa Sudamericana y está a un paso de la clasificación. Foto: Twitter Captura @infobae

El Blooming intentará sumar sus primeros tres puntos. 

El Blooming y el Newell's jugarán la cuarta fecha de la Copa Sudamericana el miércoles en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera en Santa Cruz. Blooming intentará sumar sus primeros tres puntos en el grupo E. 

El banquillo cruceño, al mando del argentino Carlos Bustos, ya no tiene muchas posibilidades de continuar en este certamen internacional y pasar de fase al ser el último del grupo E sin puntos y con tres derrotas, pero intentará hacer respetar su localía y lograr sus primeras tres unidades.

Los de Bustos contarán para este encuentro con el centrocampista venezolano Arquímedes Figueras, al igual que con el uruguayo Jonathan Lacerda, quienes están habilitados para jugar este torneo y con todo su plantel, ya que no se informó de jugadores lesionados.

El Blooming llega a este encuentro luego de ganar 2-1 al Aurora de Cochabamba en el torneo local, pero a pesar de esta victoria el cuadro cruceño se encuentra en el penúltimo puesto con 12 puntos de 16 equipos, que lidera The Strongest con 30 unidades, en el torneo de la Liga Profesional boliviana. 

Por su parte, el Newell's tiene previsto llegar a Bolivia este martes para disputar este encuentro y mantenerse líder con 9 puntos y tres victorias en su grupo y lograr afianzar su pase a la siguiente fase.

Los dirigidos por Gabriel Heinze llegan a este partido luego de una derrota por 1-0 ante el Lanús por el torneo de su país, con un equipo mayormente alternativo para cuidar a sus titulares para el encuentro con el cuadro boliviano, como el argentino Cristian Ferreira, el lateral Bruno Pittón, mientras que el defensor paraguayo Gustavo Velásquez se recupera de una lesión en el hombro.

El Newell's ya le ganó en abril al Blooming por 3-0 en condición de local y ahora espera lograr un resultado similar. El grupo E está conformado por el Newell's con 9 puntos, le sigue el Audax Italiano, de Chile con 4 unidades, en tercer puesto está el Santos de Brasil con cuatro puntos y el Blooming.

Luego de este encuentro, el Newell's visitará el próximo 6 de junio al Santos de Brasil, mientras que el Blooming recibirá al Audax Italiano el 7 del próximo mes. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • MAY 29 / 2023
Always Ready derrota a The Strongest

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com