Por: EFE • Bolivia.com

Audax Italiano recibirá a Bolívar al iniciar segunda fase de la Sudamericana

El Audax Italiano se enfrentará al Bolívar en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago de Chile.

Bolívar visitará al Audax Italiano por la Copa Sudamericana. Foto: Instagram clubbolivaroficial
Bolívar visitará al Audax Italiano por la Copa Sudamericana. Foto: Instagram clubbolivaroficial

El Audax Italiano se enfrentará al Bolívar en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago de Chile.

El Audax Italiano será el primer equipo chileno en volver a la Copa Sudamericana tras siete meses de pausa por el calendario Conmebol de eliminatorias y la crisis sanitaria.

El Audax Italiano recibirá este martes al Bolívar boliviano en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santigo en el comienzo de la segunda fase, cuyas llaves se sortearon el pasado viernes.

El conjunto itálico, que actualmente ocupa el séptimo puesto de la tabla en el torneo local, Con meses sin disputar encuentros internacionales y con una campaña nacional irregular, los dirigidos por Francisco Pagui Meneghini apuestan a sumar como locales y amarrar ventaja con miras al partido de vuelta a disputarse en la altura boliviana, lo que suma dificultad.

"Estamos recopilando la información para tener más detalles. Es un equipo que tiene muchos jugadores con experiencia en selección así que esperamos una llave complicada, primer en casa, y luego tendremos que ir allá a buscar la clasificación", comentó el técnico itálico a una radio local tras conocer los resultados del sorteo.

@Bolivar_Oficial

¡Hoy todos somos #Corazon...

Ver tweet completo

 

Por su parte, el equipo altiplánico viene con un ritmo de competencia superior, tras clasificar como tercero de su grupo de Copa Libertadores, tras Palmeiras y Guaraní.

Bolívar, que va tercero en su torneo local, llegará a Santiago con Marcos Riquelme, delantero que jugó por Audax y tuvo un paso poco destacado por la Universidad de Chile.

La primera fase del torneo estuvo compuesta por 44 equipos, de los que pasaron 22. De la fase de grupos de la Copa Libertadores se sumaron 10 conjuntos a disputar la Sudamemericana.

Posibles alineaciones

Audax Italiano: José Devecchi, Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Fabián Torres, Pablo Lavandeira, Luis Cabrera, Bryan Figueroa, Jorge Henriquez, Diego Torres, Rodrigo Holgado y Álvaro Delgado.

Entrenador: Francisco Meneghini.

Bolivar: Javier Rojas, Jorge Flores, Luis Gutiérrez, Víctor Abrego, Diego Bejarano, Pedro Azogue, Juan Arce, Erwin Saavedra, Roberto Fernández, Leonardo Vaca, Marcos Riquelme.

Entrenador: Walter Flores.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago de Chile

Horario: 18:15 horas (hora boliviana)