Bolivia.com La Paz Martes, 27 / Oct / 2020

Bolívar deja escapar el empate a dos minutos de terminar el cotejo

La victoria en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago llegó desde el banco para los Itálicos.

SIGUENOS EN:

Google News
Jugadores de Audax celebran al final de un partido de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Jugadores de Audax celebran al final de un partido de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Un gol de Jesús Ramírez a los 84 minutos garantizó este martes al Audax Italiano un triunfo por 2-1 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que parecía encaminado al empate y que el Bolívar espera revertir en la vuelta con la ayuda de la altitud de 3.600 metros de La Paz.

Bolívar y Audax se encontrará de nuevo el 3 de noviembre.

La victoria en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago llegó desde el banco para los Itálicos, pues Ramírez, que había entrado en el minuto 78, se adelantó a sus custodios para conectar de cabeza un centro de Bryan Figueroa, que saltó del banco al filo de los 45 minutos.

El primer tanto lo marcó Nicolás Orellana al minuto 15 tras pérdida del lateral izquierdo del conjunto boliviano Jorge Flores y un centro rasante de Henríquez.

Al minuto 23, Erwin Saavedra empató desde los 12 pasos con potente derechazo tras la falta de Delgado sobre Arce en el área del local.

El partido mantuvo una alta intensidad durante los 90 minutos, con exigencia física y desorden defensivo en ambos conjuntos.

Los Celestes terminaron el encuentro con un hombre menos luego de la expulsión al minuto 88 del portero Javier Rojas, que pasó por encima de Holgado en un despeje fuera del área donde dejó la rodilla arriba en jugada peligrosa.

Los dirigidos por Meneghini esperan cerrar la llave el próximo martes en La Paz, donde enfrentaran al Bolívar en la altura del Estadio Hernando Siles.

El encuentro comenzó con un Audax Italiano activo en la búsqueda del arco rival, intentando superar los pocos espacios que le dejó Bolívar al replegarse en campo propio desde los primeros minutos.

Los Itálicos se vieron obligados a jugar varios cambios de frente para darle movilidad al campo y sortear la línea de zagueros bolivianos que se adelantaba para descolocar a los atacantes chilenos.

La insistencia de Audax dejó solo a Holgado en un mano a mano frente a Rojas, quien supo achicar los espacios y tapar el remate del atacante a los 7 minutos de juego.

Otra jugada de peligro se vivió al minuto 17, pocos momentos luego del tanto Itálico, cuando el delantero Marcos Riquelme del Bolívar remató con efecto al arco del local obligando al portero a despejar hacia el tiro de esquina.

Una vez concretado el empate, los visitantes empezaron a complicar a Audax que quedaba mal parado al fondo.

Orellana conectó un cabezazo peligro al minuto 39 que exigió al portero del cuadro de La Paz.

Al minuto 44, Bejarano trazó una explosiva diagonal y mandó un centro para Arce, que se perdió al tanto al no darle dirección al tiro pese a ganar la posición en el área.

Difícil inicio de segundo tiempo tuvo el cuadro local.

Ataques sucesivos de Riquelme en los primeros instantes del complemento tuvieron la rápida reacción de Devecchi.

Henríquez remató un potente derechazo que se fue cerca del palo izquierdo del rival al minuto 67.

Las subidas de Jorge Flores complicaron a la defensa Itálica que recurrió a la falta en múltiples ocasiones.

EFE - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News