Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Bolívar le gana al Audax Italiano y se clasifica a octavos de la Copa Sudamericana

Con una victoria de 3 - 0 frente al Audax Italiano Bolívar logra la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamerica.

El jugador de Bolívar Víctor Ábrego. Foto: Twitter @Sudamericana
El jugador de Bolívar Víctor Ábrego. Foto: Twitter @Sudamericana

Con una victoria de 3 - 0 frente al Audax Italiano Bolívar logra la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamerica.

El equipo de Bolívar le ganó al Audax Italiano por tres goles contra cero y aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Academia paceña abrió el marcador a los 21 minutos con gol de Víctor Ábrego y se fue al descanso con la mínima diferencia de ventaja.

En el segundo tiempo, a los 69 minutos, el argentino Marcos Riquelme hizo presencia en el marcador con el segundo tanto y Bolívar ratificaba un buen desempeño que le permitía ampliar la ventaja.

En la parte final del partido, el equipo chileno buscó el tanto del descuento con el que podría igual la serie. Sin embargo, no pudo finalizar de buena manera los ataques y dejó espacios atrás que Bolívar aprovecharía para salir en velocidad.

La victoria y clasificación llegó con un tercer gol que sellaba el partido en la última jugada, mínuto 97 del partido.

Luego de un error defensivo, Roberto Carlos Fernández quedó solo frente al aquero y definió por arriba. 

 

???? ¡Tres golazos! Con e...

Ver tweet completo

Con este resultado Bolívar se clasifica a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde estará a la espera de su rival que saldrá del partido entre Sao Paulo y Lanus, mañana miércoles a las 18:15 (hora boliviana).

El cuadro paceño logró su primera victoria después de una mala racha de seis partidos consecutivos en los que no había podido ganar.

Además, logra este resultado luego de la salida de su técnico Claudio Vivas, que no logró clasificar a Bolívar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores y consiguió el cupo en la Sudamericana con un desempeño pobre.

La Academia ahora deberá demostrar que puede consolidar un juego que ha mostrado mejorías desde que Walter Flores asumió la dirección técnica de manera interina.