Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Los hinchas de la selección de Perú invadieron el estadio Hernando Siles

La emoción de los peruanos que llegaron a la ciudad de La Paz se sintió en las calles y el estadio

Se conoció que el 50% de las entradas para el partido fueron adquiridas por los hinchas peruanos. Foto: Facebook FPF
Se conoció que el 50% de las entradas para el partido fueron adquiridas por los hinchas peruanos. Foto: Facebook FPF

La emoción de los peruanos que llegaron a la ciudad de La Paz se sintió en las calles y el estadio

La ciudad de La Paz sintió el poder de los hinchas de Perú, pues desde tempranas horas de la mañana, los seguidores de la Bicolor invadieron las calles del centro de la urbe paceña. Los peruanos llegaron para apoyar a su selección.

Se conoció que el 50% de las entradas para el partido Bolivia vs Perú en el estadio Hernando Siles, fueron adquiridas por los hinchas peruanos que llenaron el estadio con las banderas del vecino país.

Sin importar que se trate de un juego en calidad de visitantes los peruanos sienten el apoyo de la hinchada que llega desde el país altiplánico a la altura de la ciudad de La Paz. La emoción se sintió en la cancha y en las calles.

Sin embargo, los peruanos no solo invadieron el estadio miraflorino, sino que la noche previa el conjunto de Perú fue recibido en la puerta del hotel por hinchas de la selección Bicolor con un banderazo.

Perú llega a Bolivia con la ilusión de lograr los tres puntos que necesita para avanzar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, puesto que permanece en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones solo por encima de su rival.

El optimismo de la fanaticada es evidente, pues los peruanos tiñeron las calles de rojo y blanco en la urbe paceña. Por el contrario, los hinchas de La Verde permanecen decepcionados y ausentes.

Por su parte la selección de Bolivia llega de haber cosechado solo derrotas en sus partidos previos, por lo cual no ha podido sumar puntos y permanece en el fondo de la tabla de posiciones con cero puntos.

Para este encuentro Bolivia ingresó con una nueva esperanza de lograr los tres puntos que le permitirán avanzar en la tabla de posiciones, y superar a Perú que solo acumuló un punto.

La esperanza surge luego de que Bolivia cambiara de director técnico, pues los hinchas acusaban a Gustavo Costas de ser el culpable de las derrotas de la selección de Bolivia, sin embargo, ahora La Verde está bajo la dirección del brasileño, Antonio Carlos Zago, quien promete obtener buenos resultados.