Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Jugadores de Chile, México y Centroamérica desembarcan en Bolivia

Los equipos han llegado a Bolivia para reforzar los clubes que ya se prepararan para afrontar el comienzo de las copas Libertadores y Sudamericana.

Copa Libertadores. Foto: Twitter
Copa Libertadores. Foto: Twitter

Los equipos han llegado a Bolivia para reforzar los clubes que ya se prepararan para afrontar el comienzo de las copas Libertadores y Sudamericana.

Futbolistas y entrenadores de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Panamá y Costa Rica han llegado a Bolivia para reforzar los equipos que ya se prepararan para afrontar el comienzo de las copas Libertadores y Sudamericana, y a otros que buscan destacar en la Liga local.

Entre las contrataciones más mediáticas destacan las del Oriente Petrolero de Santa Cruz, con los chilenos Jaime Carreño y Óscar Salinas, centrocampista y delantero, respectivamente.

El delantero mexicano Marco Bueno también reforzará al equipo albiverde en su participación en la Copa Sudamericana ante el Vasco da Gama brasileño.

@mediotiempo

¡A conquistar Bolivia! ??...

Ver tweet completo

El Bolívar ha confiado en los antecedentes del defensa salvadoreño Roberto Domínguez en su selección para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores contra dos rivales ya definidos: el Palmeiras brasileño y el Tigre argentino.

@MagazineVersus

En hora buena! Roberto Do...

Ver tweet completo

La Academia se ha reestructurado con la llegada del entrenador argentino Claudio Vivas, exasistente de Marcelo Bielsa, la incorporación del volante paraguayo Fidencio Oviedo y el retorno del delantero argentino Marcos Riquelme.

The Strongest, que disputará la fase inicial de la Libertadores ante el Atlético Tucumán argentino, ha asegurado el retorno del que fue su goleador, el panameño Rolando Blackburn.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

El tigre paceño ha concretado también la llegada del defensa uruguayo defensa uruguayo Gonzalo Castillo y la del delantero brasileño Willie Barbosa.

El campeón Wilstermann no ha hecho anuncios de refuerzos ya que se ha centrado en la continuidad de figuras como el centrocampista brasileño Serginho y el delantero argentino Cristian 'Pochi' Chávez.

El Wilstermann jugará la fase de grupos de la Libertadores ante el Atlético Paranaense brasileño, el Peñarol uruguayo y el Colo colo chileno.

La incorporación de centroamericanos al fútbol de Bolivia también se ha extendido a los entrenadores como el costarricense Jeaustin Campos que llegó al banquillo del Nacional Potosí.

El equipo potosino se medirá con el Melgar peruano en la Copa Sudamericana.

El técnico chileno Miguel Ponce, que dirigió exitosamente al San José de Oruro en medio de una fuerte crisis económica, ha sido anunciado por el Blooming, que en la Sudamericana tendrá como escollo al Emelec ecuatoriano.

La llegada del técnico español Miguel Ángel Portugal ha sido confirmada por el Royal Pari de Santa Cruz, que este año busca mejorar su desempeño en la Liga local para obtener cupo en uno de los torneos internacionales.

El movimiento de contrataciones ha tenido también como protagonista al Always Ready de El Alto que incorporó el viernes al centrocampista argentino Javier Sanguinetti.

El equipo alteño jugará ante el Millonarios colombiano en la Copa Sudamericana