Por: EFE • Bolivia.com

Sudamericano sub 20: Bolivia saldrá al todo por el todo frente a Venezuela

La selección boliviana necesita ganar al líder del grupo A, en busca de tres unidades que lo acerquen a la clasificación final. 

Actualización
Ramiro Vaca celebrando el único gol convertido por Bolivia en este Sudamericano sub 20. Foto: EFE
Ramiro Vaca celebrando el único gol convertido por Bolivia en este Sudamericano sub 20. Foto: EFE

La selección boliviana necesita ganar al líder del grupo A, en busca de tres unidades que lo acerquen a la clasificación final. 

La selección de Bolivia se encuentra necesitada de puntos para seguir con vida en el Sudamericano Sub'20 de Chile y el primer intento pasará por batir el arco de Venezuela (hoy a las 16:10), ya que la Verde sufre de falta de puntería y apenas atesora un gol en el Sudamericano.

La imagen voluntariosa e insistente demostrada en el partido del pasado lunes en la derrota contra Colombia (1-0) es el camino a seguir en busca de remontar el vuelo mientras las matemáticas lo permitan.

@FCFSeleccionCol

#FCFSub20 #COLBOL Fina...

Ver tweet completo

También puedes ver: Bolivia pierde ante Colombia y complica su ilusión mundialista

Aunque se encuentra ubicada en el último puesto de la tabla del grupo A, Bolivia todavía tiene posibilidades, ya que le restan dos jornadas por jugar, aunque se enfrentará en esos partidos contra el líder y frente al Brasil de Rodrygo, que comienza a despegar en el Sudamericano Sub'20 y así lo demostró el lunes con dos anotaciones en la victoria del seleccionado brasileño.

En caso de no ganar, Bolivia quedaría con pie y medio fuera del torneo mientras que Venezuela, con tan solo puntuar, ya confirmaría su presencia en el hexagonal final.

Por su parte, Venezuela buscará este miércoles, en la ciudad Rancagua, certificar su clasificación al hexagonal final del torneo como líder del grupo A en la cuarta jornada frente a una Bolivia sin margen error.

El combinado vinotinto ha cuajado hasta el momento la mejor actuación del torneo y encabeza la clasificación de su grupo con 6 puntos -dos victorias y una derrota-, por lo que este encuentro será decisivo para su pase a la fase final, ya que es el último al descansar en la última fecha.

Hoy, nuestros Christian M...

Ver tweet completo

El equipo venezolano deberá recuperar su mejor versión, que mostró en sus dos primeros partidos contra Chile y Colombia, y así pasar página de la derrota cosechada el lunes contra Brasil (2-1).

Tendrá su baza goleadora en las botas de Samuel Sosa, quien ya se ha destacado como lanzador de tiros libres y acumula dos dianas en tres partidos a balón parado.

Posibles alineaciones

Bolivia: Jairo Cuéllar; Robert Cueto, Walter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Adalid Terrazas, Franz Gonzales, John García, Erick Cano; Ramiro Vaca y Roler Ferrufino.

Entrenador: Sixto Vizuete.

@FBF_BO

Así forma BOLIVIA, en min...

Ver tweet completo

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Christian Makoun, Riki Magana, Ignacio Anzola; Jesús Vargas, Carlos Ramos, Rommell Ibarra, Cristian Casseres; Samuel Sosa y Jan Carlos Hurtado.

Entrenador: Rafael Dudamel.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.

Hora: 16:10 

Te puede interesar: Evo Morales felicitó a la selección sub 20 tras su empate con Chile

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com