Liga Boliviana

Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Este viernes entraron en paro jugadores de Wilstermann por la falta de pagos pendientes

Jugadores de Wilstermann entran en paro por falta de pagos y el club rescinde su contrato con el director técnico chileno, Miguel Ponce.

Escudo de Wilstermann. Foto: Facebook
Escudo de Wilstermann. Foto: Facebook

Jugadores de Wilstermann entran en paro por falta de pagos y el club rescinde su contrato con el director técnico chileno, Miguel Ponce.

Este viernes se confirmó la salida de Miguel Ponce, el ahora exdirector técnico de Wilstermann de Cochabamba. El entrenador chileno ya estaba "en la mira" por la mala campaña del "aviador" y el jueves en la noche en una reunión se determinó la rescisión de su contrato.

Este viernes, el plantel acudió a la sede en la Laguna Alalay a sedes del club y jugadores decidieron no entrenar por el retraso en el cumplimiento de sus respectivos pagos.

Aunque los directivos no habían anunciado oficialmente la salida de Ponce, miembros del cuerpo técnico se presentaron en el club para recoger todas sus pertenencias y a 24 horas de jugar ante Royal Pari, este sábado desde las 19:30 en el estadio Félix Capriles, la situación es incierta.

Jugadores del club cochabambino tuvieron una reunión que comenzó a las 9:00 y después de una hora de deliberación abandonaron el complejo deportivo sin dar declaraciones a la prensa el d[ia de hoy.

Previo a tomar esta decisión, el jueves fue que Moisés Villarroel, uno de los capitanes del equipo, anunció que el plantel iba a parar si no recibían el pago de sueldos. “Esperemos que no sea igual que el año pasado. Eso es lo que no queremos, esperemos que este año sea diferente con el tema dle pago y esperemos que se nos cumpla".

Existe un grupo de jugadores a los que se les debe salarios del 2021 pasado y desde febrero a los que llegaron este año, tema con el que el club se había comprometido a pagar hasta el jueves pasado.

El club se encuentra en una situación de crisis por el momento y se ha creado un incentivo al poner las entradas para toddos los sectores del estadio en una promoción de dos por una para el partido de local ante Royal Pari este sábado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com