Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla, con EFE. • Bolivia.com

Real Tomayapo presentó al español David González como su nuevo DT

El equipo tarijeño le dio la bienvenida a David González quien asume el 'mando' de Real Tomayapo. 

El español ha desarrollado su carrera en el fútbol dominicano. Foto: Twitter Captura @GimenaOsorio1
El español ha desarrollado su carrera en el fútbol dominicano. Foto: Twitter Captura @GimenaOsorio1

El equipo tarijeño le dio la bienvenida a David González quien asume el 'mando' de Real Tomayapo. 

El español David González asumió el 'mando' del Real Tomayapo, el equipo tarijeño le brindó la bienvenida para este nuevo reto en la Liga Boliviana. González llega en reemplazo del técnico argentino Juan Vita. 

Al llegar a Tarija, el estratega aseguró a los medios que está "muy agradecido con el club y con muchas ganas de empezar" a trabajar "lo antes posible".

González consideró que el Tomayapo cuenta con una "gran plantilla" que se caracteriza por su "humildad" y su "entrega", por lo que confió en que se logrará hacer un buen trabajo.

"De momento vamos a ver si ellos se pueden encajar a la idea que tengo y yo también encajarme a las características de los jugadores y a partir de ahí empezaremos a trabajar", manifestó.

El entrenador insistió en que quiere ponerse manos a la obra cuanto antes para adaptarse a las características del país, a sabiendas de que les tocará jugar tanto en sitios bajos como también en la altitud, "y sin ningún miedo". Su meta es que el club tarijeño termine la temporada "lo más arriba posible" en la clasificación.

González comentó que está familiarizado con el fútbol boliviano, ya que ha seguido sobre todo a los futbolistas dominicanos que juegan en el país, como Dorny Romero, Edarlyn Reyes o Jairo Jean, entre otros.

El español ha desarrollado su carrera en el fútbol dominicano al frente de equipos como el Cibao FC, Atlético San Cristóbal y el Atlético Pantoja, además de las selecciones absoluta y sub'23. El Real Tomayapo igualó el pasado viernes sin goles en su visita al Atlético Palmaflor, el equipo del expresidente boliviano Evo Morales, en la fecha 17 del torneo local.

En la siguiente jornada, los tarijeños tendrán descanso y en la fecha 19 deberán enfrentarse al Real Santa Cruz el próximo 17 de julio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com