Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Nacional Potosí cayó ante El Nacional de Ecuador en la Copa Libertadores 2023

Este miércoles Nacional Potosí se midió contra El Nacional, de Ecuador. Cayó ante una goleada de 6-1 en el Hernando Siles. 

Nacional Potosí cayó ante monumental goleada de El Nacional de Ecuador. Foto: Twitter @Conmebol
Nacional Potosí cayó ante monumental goleada de El Nacional de Ecuador. Foto: Twitter @Conmebol

Este miércoles Nacional Potosí se midió contra El Nacional, de Ecuador. Cayó ante una goleada de 6-1 en el Hernando Siles. 

El debut de Nacional Potosí este 8 de febrero ante El Nacional, de Ecuador, tuvo un desenlance agridulce. Nacional Potosí cayó ante una goleada limpia que dejó marcador 6-1 en el primer partido de ida de la Copa Libertadores 2023. 

En menos de 15 minutos del cotejo, los ecuatorianos ya habían definido el partido. El primero en marcar fue Jorge Ordóñez, que metió el primero de cabeza en el minuto 5. 

Pero la defensa de Nacional Potosí estaba desajustada, los rivales aprovecharon las zonas débiles y encontraron la salida para seguir marcando en el partido, sin ninguna resistencia. 

El siguiente punto fue marcado por Jhonnier Chalá, que dejó sin posibilidades de maniobra al arquero. La presión del partido siguió elevándose conforme se desarrollaba el partido y con remate de esquina, Ronnie Castillo marcó el tercero. 

Nacional Potosí no siguió la estrategia técnica y solo logró capitalizar un punto, Martin Prost fue el jugador que logró mover al arquero. El último gol del duelo fue de Gustavo Asprilla, quien pudo definir una jugada de Byron Palacios, justo en el área que selló el marcador en 6-1. Este era el partido de ida del debut de la Copa Libertadores 2023. 

Los goleadores fueron Jorge Ordoñez (5' y 38), Walter Chalá (13'), Ronie Carrillo (16'), Maicon Solís (49') y Gustavo Asprilla (89'), mientras que Martín Prost (46') logró meter el único punto que anotó Nacional Potosí. 

Cabe resaltar que el ganador de la serie tendrá el pase para avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores 2023 y podrá enfrentarse contra Independiente Medellín, en Colombia. 

El partido de vuelta está programado para el próximo 15 de febrero, este cotejo será en el Estadio Atahualpa, en Quito. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com