Liga Boliviana

The Strongest tropieza con Blooming; Sport Boys toma la punta

Al cumplirse la primera fecha del Torneo Apertura, Sport Boys empezó en la punta por ser el único en ganar por más de un gol, mientras que The Strongest fue el único local que no ganó, cediendo un empate a Blooming.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Al cumplirse la primera fecha del Torneo Apertura, Sport Boys empezó en la punta por ser el único en ganar por más de un gol, mientras que The Strongest fue el único local que no ganó, cediendo un empate a Blooming.

En el Hernando Siles de La Paz, The Strongest rescató un punto al empatar con Blooming 1-1 en el inicio del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Blooming, de Santa Cruz y dirigido por Erwin "Platiní" Sánchez, mostró un juego ordenado y ejerció dominio en el mediocampo y delantera gracias al buen juego comandado por Joselito Vaca que junto a Didí Torrico y Hugo Bargas pusieron en aprietos a la defensa del plantel local.

The Strongest mostró un juego impreciso, falta de orden y nexo entre sus tres líneas, con jugadores como Pablo Escobar y Alejandro Chumacero que no mostraron el nivel al que tienen acostumbrados a su hinchada que los despidió con rechifla.

El gol de la apertura lo anotó para el equipo visitante Cristian Arano en el minuto 50 tras una jugada bien concebida previamente en los pies de Vaca.

Cerca del epílogo del partido llegó el empate a través del tiro penal convertido por Luis Martelli, en el minuto 86.

En Montero, Santa Cruz, Sport Boys, en manos del argentino Carlos Leeb, venció por 2-0 a Petrolero de Yacuiba, comandando por el paraguayo Celso Ayala.

Alejandro Gómez y Juan Carlos Galvis marcaron para el triunfo del equipo que jugó ante un rival disminuido que, de momento, solo tiene 12 jugadores habilitados para el campeonato Apertura.

El resultado pone al equipo al frente de las posiciones al haber conseguido una mejor diferencia de gol.

Nacional Potosí, dirigido por el argentino Miguel Ángel Zazhú, se impuso en su casa por 1-0 ante San José con un tanto de Darwin Peña.

Wilstermann, del argentino Juan Manuel Llop, venció por el mismo marcador a Real Potosí, de su compatriota José Alberto Rossi.

El tanto del club 'aviador' fue obra de Omar Morales.

Por un resultado similar, Universitario de Sucre, dirigido por el local Javier Vega, venció a Ciclón, que volvió a la Primera División tras veinte años. Juan Fierro anotó el tanto estudiantil.

ABI/EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com