Liga Boliviana

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

¿Qué partidos se jugarán en la fecha 33 del torneo de la División Profesional?

Los equipos bolivianos podrán sumar puntos para evitar la zona de descenso en la tabla de posiciones de la División Profesional de Fútbol Boliviano

Cabe recordar que The Strongest ya se posesionó como campeón el torneo todos contra todos. Foto: Facebook Panorama Informativo Trinidad
Cabe recordar que The Strongest ya se posesionó como campeón el torneo todos contra todos. Foto: Facebook Panorama Informativo Trinidad

Los equipos bolivianos podrán sumar puntos para evitar la zona de descenso en la tabla de posiciones de la División Profesional de Fútbol Boliviano

Este viernes inicia la penúltima fecha del torneo de la División Profesional de Fútbol Boliviano. Los equipos profesionales podrán sumar puntos para evitar llegar a la zona de descenso, este fin de semana.

Cabe recordar que The Strongest ya se posesionó como campeón el torneo todos contra todos, y por el otro lado Palmaflor descendió de la categoría profesional de fútbol boliviano, luego de perder 7-1 frente a Bolívar.

En ese sentido te dejamos la lista de los partidos que se jugarán durante la fecha 33 y el puntaje acumulado de los equipos que jugarán este viernes y el fin de semana.

La Fecha 33 iniciará este viernes a las 15:00 horas con el partido entre Universitario de Vinto y Guabirá, en el estadio Félix Capriles. Universitario se encuentra en el puesto número 10 de la tabla de posiciones con un puntaje de 37, por su parte Guabirá se encuentra en el puesto 15 con 32 puntos sumados.

Luego a las 19:00 horas, de este viernes, Bolívar recibirá a Real Tomayapo. El encuentro será en el estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz. Bolívar llega al encuentro posicionándose en el segundo lugar de la tabla, debajo del campeón, con 54 puntos. Por su parte real Tomayapo se encuentra en el puesto cinco de la tabla de posiciones con 46 puntos.

El último partido de esta jornada será entre Wilstermann y The Strongest. El Tigre se enfrentará con el equipo cochabambino en el estadio Feliz Capriles. El campeón llegará tranquilo al encuentro, pues ya se posicionó como el primero en la tabla de posiciones, en cambio, Wilstermann se encuentra en el puesto ocho, con 42 puntos.

Mañana, sábado 2 de diciembre, Always Ready recibirá a Oriente Petrolero en el Estadio Municipal de El Alto a partir de las 15:00. Los alteños llegan al encuentro en la tercera posición por debajo de La Academia, con 54 puntos, y Oriente Petrolero permanece en el puesto nueve con 40 puntos acumulados.

Al mismo tiempo se jugará el partido entre Libertad Gran Mamoré y Aurora en el estadio Gran Mamoré. Es así que Aurora llega al encuentro con 45 puntos ubicándose en el puesto número seis de la tabla, por su parte el conjunto de Trinidad permanece muy por debajo en el puesto 13 con 33 puntos.

También a las 15:00 horas se jugará el partido entre Independiente Petrolero y Real Santa Cruz en el Estadio Olímpico Patria. Independiente está muy por debajo de Real Santa Cruz, en el puesto 11 con 37 puntos. Por su parte en conjunto cruceño se encuentra en el puesto siete con 43 puntos.

En el Estadio Roberto Jordán Cuellar, se llevará adelante el partido entre Vaca Díez y Blooming a partir de las tres de la tarde. Ambos equipos permanecen en la zona de descenso, Blooming, en el último puesto con tan solo 27 puntos y Vaca Díez en el puesto 14 con 32 puntos.

Finalmente, el último partido de la fecha 33, es el de Nacional Potosí y Royal Pari, que se realizará en simultáneo con los anteriores, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Nacional Potosí se codea con los punteros, en el puesto cuatro con 51 puntos, en cambio, Royal Pari quedó en el puesto 12 con 34 puntos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com