Liga Boliviana

Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

El plantel de Wilstermann presenta 7 contagios por la COVID-19

El día de ayer el Club Deportivo Jorge Wilstermann comunicó, a través de sus redes sociales, 7 casos positivos de Covid-19 en su primer plantel.

Actualización
Inicio de la pretemporada del equipo Wilstermann. Foto: Facebook
Inicio de la pretemporada del equipo Wilstermann. Foto: Facebook

El día de ayer el Club Deportivo Jorge Wilstermann comunicó, a través de sus redes sociales, 7 casos positivos de Covid-19 en su primer plantel.

La dirigencia de Wilstermann presentó el viernes de manera oficial al cuerpo técnico para la temporada 2022, que se plantea llegar lejos en la Copa Sudamericana que les corresponde jugar este año.

“Buscaremos estar a la altura de las exigencias de la hinchada. En la Sudamericana tenemos la tremenda obligación de poder ingresar a la fase de grupos, y de ahí hacer el mejor papel”, dijo Miguel Ponce, director técnico del equipo, durante la presentación.

El cuerpo médico del equipo anunció la baja de 7 jugadores por la COVID-19 "el cuerpo médico procedió de acuerdo a los protocolos establecidos y de manera inmediata instruyó el aislamiento de los 7 jugadores en sus domicilios", indicaba el comunicado que circula en sus redes sociales.

Comunicado oficial vía redes sociales. Foto: Facebook

Las pruebas fueron aplicadas al primer plantel, cuerpo técnico y personal del club Wilstermann la mañana de este viernes y los resultados se conocieron al finalizar el día.

A estos 7 casos se suma la baja del jugador Javier Sanguinetti que no pudo volar desde Argentina para cumplir con los protocolos de seguridad.

Por otro lado, el presidente del club, Gróver Vargas, informó que se planifica la llegada de dos nuevos refuerzos más y que el club está tramitando negociaciones, sin dar muchos más detalles de las posibles contrataciones.

"La idea es reforzar estos dos lugares para tener un equipo sólido. Sabemos que tenemos cuatro campeonatos este año, que serán más exigentes, y debemos tener dos jugadores como mínimo en cada puesto", dijo Vargas.

Dichas contrataciones deberán cerrarse chasta el día lunes para poder comenzar con una pretemporada completa.

Las contrataciones deben cerrarse como máximo hasta este lunes. Se sabe que incluso podrían sellar un acuerdo este fin de semana.