Hinchas del Wilstermann son aprehendidos por disturbios tras un partido

190 hinchas de Wilstermann fueron aprehendidos en Santa Cruz, acusados de actos vandálicos en Warnes.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

190 hinchas de Wilstermann fueron aprehendidos en Santa Cruz, acusados de actos vandálicos en Warnes.

La Policía Boliviana arrestó a cerca de dos centenares de hinchas del Wilstermann de Cochabamba acusados de causar destrozos y violencia cuando regresaban a su región tras un partido del equipo, informaron hoy fuentes policiales.

El suceso ocurrió anoche en la ciudad oriental de Warnes, donde la hinchada roja, que viajaba en tres autobuses, decidió hacer una parada en su retorno a Cochabamba tras haber presenciado en Santa Cruz (este) el partido en que su equipo venció por 1-3 al Blooming.

Te puede interesar: Bolivia define los equipos para las semifinales del Apertura

Los hinchas supuestamente intentaron hacer compras en una tienda del lugar y es ahí, por causas que aún no se han informado, "donde empiezan a ocasionar actos vandálicos", dijo a los medios el comandante de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles.

Dos personas resultaron heridas producto de la violencia, explicó por su parte el jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina.

Los arrestados fueron trasladados de vuelta a Santa Cruz y pasaron la noche en celdas policiales, mientras que los heridos recibieron atención médica.

"Estamos haciendo la selección de cada uno de ellos en función de la participación que hubiesen podido tener y posteriormente serán puestos en libertad. Y aquellos que a criterio del Ministerio Público resulten autores de algo, también serán procesados como corresponde", indicó Medina.

La autoridad policial agregó que se abrió una investigación por diversos delitos, entre ellos lesiones graves y leves, asociación delictiva y deterioro a la propiedad pública y privada.

Para identificar a los responsables de la violencia, se efectúan durante esta jornada pases identificativos y reconocimientos mediante grabaciones de cámaras de seguridad, de acuerdo con estas fuentes.

El dia de ayer Domingo 13 de mayo, el eq...

Ver publicación completa

No dejes de leer:

#CopaLibertadores Bolívar marcha ...

Ver publicación completa

Bolivia.com