Por: Redacción Fútbol.-EFE • Bolivia.com

Esta semana podría definirse el futuro del fútbol en Bolivia tras la pandemia del COVID-19

El Ministerio de Deportes definirá qué deportes regresan tras la pandemia del coronavirus

Actualización
El fútbol de Bolivia tuvo que ser aplazado desde marzo. Foto: Instagram
El fútbol de Bolivia tuvo que ser aplazado desde marzo. Foto: Instagram

El Ministerio de Deportes definirá qué deportes regresan tras la pandemia del coronavirus

El fútbol de Bolivia podría tener una fecha definida de reanudación luego de la reunión que se llevará a cabo este 5 de junio, en donde se evaluarán las condiciones en que se encuentra el país para acoger nuevamente los campeonatos profesional de este deporte.

En dicha reunión del Consejo Superior de la División Profesional, se evaluarán propuestas para la reanudación de los campeonatos, así como los protocolos de bioseguridad que deben ser aplicados para la vuelta del fútbol al país. Además, el cuerpo técnico de la Selección Bolivia, liderado por César Farías, presentará un informe de su gestión hasta el momento.

@NuevoSurBolivia

> NACIONAL: Ministro d...

Ver tweet completo

Sin embargo, cualquier decisión que lleguen a ser tomada en dicha reunión deberá ser autorizada y contar con el visto nueno del Gobierno Nacional, en especial del Ministerio de Deportes. Así pues, las decisiones tendrán que aprobarse en primera instancia en la reunión de los entes del fútbol boliviano para despúes ser evaluada por el gobierno y así definir o no, una fecha para que regrese el fútbol a Bolivia.

Según lo informado por el Ministerio de Deportes, el próximo 10 de junio dará a conocer la lista de los deportes que regresarán a las actividades y cuales no.

@DeportivoExito

#Blooming "Sale el Minist...

Ver tweet completo

Sin embargo, varios presidentes de clubes han mostrado su molestia por algunos pronunciamientos del Ministerio de Deportes“Sale el Ministro de Deportes y afirma que ‘el fútbol recién retornará en octubre’, y dicen que el fútbol es peligroso y que es un punto de contagio. Más peligroso son los mercados móviles que tenemos hasta en la esquina de la casa. Yo soy muy católico, muy creyente en Dios, pero salen las autoridades y permiten las reuniones en las iglesias. ¿Por qué no podría permitirse también el fútbol?”, aseguró Juan Jordán, presidente de Blooming.

Cabe recordar que el Torneo Apertura del fútbol boliviano tuvo que ser suspendido el pasado 15 de marzo debido a la pandemia del coronavirus que han paralizado gran parte de las actividades del país y del mundo.