Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

"Es momento de buscar otro reto" dijo Cristiano tras abandonar el Manchester United

Sin recibir indemnización ni lo que restaba de su contrato, Cristiano Ronaldo decidió abandonar el Manchester United.

Cristiano abandonó el Manchester United "de mutuo acuerdo". Foto: Twitter @crisrownaldo07
Cristiano abandonó el Manchester United "de mutuo acuerdo". Foto: Twitter @crisrownaldo07

Sin recibir indemnización ni lo que restaba de su contrato, Cristiano Ronaldo decidió abandonar el Manchester United.

Cristiano Ronaldo se cansó. De mutuo acuerdo y sin recibir una indemnización, el portugués, abandonó el Manchester United. Cristiano aún tenía contrato por varios meses. 

Medios ingleses reseñan que la entrevista que Cristiano dio para Piers Morgan, donde se despachó contra el club, fue el origen de esta controversia contra el Manchester United. 

"Amo al Manchester United y amo a los aficionados, eso no cambiará nunca. Sin embargo, es el momento adecuado para buscar un nuevo reto. Le deseo al equipo lo mejor para el resto de la temporada y para el futuro", añadió el futbolista. 

La situación pasará a términos legales, detalla EFE. El Manchester tomará acciones jurídicas contra Cristiano, al asegurar, que el futbolista vulneró los estamentos del club, irrespetó a la directiva, a sus compañeros y a los entrenadores que lideran el equipo.

 Hay que recordar que Cristiano afirmó que los dueños del Manchester "solo pensaban en el dinero", que no sentían ningún respeto por Erik Ten Hag (director técnico) y que se sintió traicionado por el club, cuando tuvo que ausentarse de la pretemporada cuando falleció su pequeño hijo y además dudaron, en darle tiempo para estar con su hija que estuvo hospitalizada tres meses. 

Adicionalmente, Cristiano no se había adaptado al rol de suplente en el equipo y se habían registrado varios desplantes hacia el técnico, de hecho, el último quedó registrado en las cámaras. Se fue del partido contra el Tottenham Hotspur a pocos minutos de que terminara y luego de que le llamarán la atención, se negó a entrar al campo de juego. 

Lo cierto, es que Cristiano parecía estar agotado del Manchester, por que nisiquiera estimó una indemnización por el resto del contrato "pendiente". Aún le faltaba por percibir unos 18 millones de euros por el tiempo que le faltaba de contrato con el Manchester. 

Sin embargo, sí se hubieran ido a juicio por esta situación, Manchester United hubiera ganado ya que según los estatutos, Cristiano quebrantó todas las cláusulas de su contrato al criticar al club y haber dado la entrevista a Piers Morgan.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com