Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Real Santa Cruz sumó con 'doblete' al Aurora en el Félix Capriles

Real Santa Cruz pudo sobremontar al Aurora en el partido de este jueves 13 de octubre. 

Real Santa Cruz pudo superar al Aurora con 'doblete' en el partido de este jueves 13 de octubre. Foto: Twitter @APG
Real Santa Cruz pudo superar al Aurora con 'doblete' en el partido de este jueves 13 de octubre. Foto: Twitter @APG

Real Santa Cruz pudo sobremontar al Aurora en el partido de este jueves 13 de octubre. 

Un partido de gloria para el Real Santa Cruz culminó la noche de este jueves 13 de octubre en el estadio Félix Capriles, quedó 2-1 contra el Aurora que perdió el chance de sumar para el torneo Clausura 2022. 

Aunque el "Equipo del pueblo" no pudo dar una buena jugada en el primer tiempo del partido, pudo batallar durante el resto de la ofensiva del Real Santa Cruz. Aurora tomó la primera jugada desde los primeros minutos, con el manejo del balón de Diago Giménez que buscaba los puntos ataques para pegar al arco, pero fueron movidas defendidas por Carlos Franco. 

Según detalla Deporte Total, el primer golpe de Real Santa Cruz se logró pasados los primeros 25 minutos del primer tiempo, algo que desestabilizó la jugada del Aurora, que venía presionando. 

Las asistencias de Samuel Pozo eran decisivas, pero quedaban aniquiladas en las manos de David Torrico, quien eliminaba las tentativas de gol al llegar a su arco. La oncena cochabambina intentaba buscar el empate con maniobras, pero la presión era alta. 

En una maniobra desde la izquierda de Miguel Quiroga, el servicio de la bola quedó alto y por intentar llegar al pase, Brayan Hinojosa la tocó con la mano y el juez dictó una penalidad máxima. Oswaldo Blanco cobró el penal y logró el empate con un gol marcado en el minuto 36 de juego. 

Para el segundo tiempo, la presión continuaba en ambos equipos que buscaban el desempate. Real Santa Cruz pudo capitalizar esa emoción que generó un ataque en la defensa de Romero, el dominicano sirvió a Fernando Rodríguez que pudo pasar a Dorny y este dar un pelotazo al palo izquierdo que terminó con el doblete a favor de Santa Cruz.  

El jugador más valioso de esta partida fue Dorny Romero, el dominicano tuvo el chance de lucirse rompiendo la defensa del rival y buscando las jugadas para sus compañeros de equipo. Durante el partido salieron amonestados Oswaldo Blanco 19', Diago Giménez 59', Miguel Quiroga 67' (AUR). Samuel Pozo 5', Wilman Modesta 57', Jorge Ortiz 82' (RSC).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com